CDMX anuncia Semana Cultural de Arte Contemporáneo

sdr
 
Corina Tlali Ortega
hrs.

Junto con el turismo de negocios se eespera una ocupación hotelera del 68%, lo cual representará la mejor temporada de principio de año.



La Ciudad de México es el epicentro del arte contemporáneo de América Latina, por esa razón la Secretaría de Turismo y el Gobierno de México hoy anunciaron que agruparan la oferta cultural que se tiene para crear el evento Mexico City Contemporary Art Week. 

Consiste en realizar cuatro ferias artísticas del 6 al 9 de febrero a cargo de Feria de Arte Material, Banda Mx, Feria Maroma y Salón ACME. Algunos de los recintos donde se verán las exposiciones son Frontón México, Campo Marte, las colonias Juárez y Roma. 

Carlos Mackinlay, secretario de turismo comentó que esa estrategia ya se ha implementado en otras ocasiones, por ejemplo  el Día de Muertos siempre ha sido muy importante pero todos los eventos alrededor de esa celebración estaban fragmentados y nos dimos a la tarea de reagruparlos para crear un nuevo y magno  evento.

La semana cultural es una propuesta similar y busca crear un atractivo turístico más a la capital que sume a prestadores de servicios turísticos, al sector restaurantero, hotelero y que se presenten las mejores exposiciones del año. 

Se darán cita coleccionista y curadores extranjeros al considerar de un  evento de importancia en el calendario anual del arte. El objetivo es enriquecer la oferta cultural de la Ciudad de México, atraer público y crear una escena local e internacional. 

Capital Bus también participará en Mexico City Contemporary Art Week a través del nuevo producto Ruta del Arte que invitará a los turistas a visitar los lugares donde se encuentren las ferias y se incluirán restaurantes o museos ya que se busca enriquecer la línea entre cultura, comida y arte. 



hrs.

Periodista

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas