CBX cierra el año con 30.2% más usuarios

 
Redacción
hrs.

Supera cifra de 8.5 millones de personas



Al cierre de 2019, el Cross Border Xpress (CBX) inició su quinto año de operación al superar la marca de 8.5 millones de usuarios que cruzaron la frontera entre México y Estados Unidos.

El puente peatonal que conecta Tijuana con San Diego, registró dos millones 569 mil 471 personas más que en 2018, lo que representa un 30.2% más.

De esta cifra, un millón 157 mil pasajeros fueron los que cruzaron por el Southbound (de San Diego a Tijuana), lo que se traduce como un incremento de 33.6% en comparación con 2018; mientras que por el Northbound (Tijuana-San Diego) pasaron un millón 412 mil, un alza de 27.6% respecto al mismo periodo.

Asimismo, en octubre pasado se inauguró el California Welcome Center, para dar atención a los mexicanos que visitan California, con el fin de promover el destino y reservaciones en este destino estadounidense.

El CBX fue inaugurado el 9 de diciembre de 2015, el cual conecta la terminal con San Diego, directamente con el Aeropuerto Internacional de Tijuana (TIJ) y agiliza el cruce de la frontera para sus pasajeros.



hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas