Beijing está interesada por los viajeros mexicanos

 
Margarita Solís
hrs.

Hoteles boutique, el Palacio Imperial y Gubei muestran a los viajeros la cultura de China

Para conocer más de las tradiciones y costumbres de China, los operadores turísticos recomiendan hospedarse en un hotel boutique, ya que muestra mucho de la cultura del país.



Beijing es una de las ciudades más visitadas por los turistas, debido a sus contrastes, en sus grandes edificios hay desde una historia milenaria hasta la muestra de la modernidad en la que también viven.

Al ser una ciudad cosmopolita ofrece una amplia diversidad de hoteles de diferentes categorías y marcas.

Los hoteles boutique le permiten al viajero disfrutar del ambiente típico chino, en las provincias cercanas a Beijing, en sus hoteles se disfruta de un ambiente calmado y tradicional, lo que lleva al descanso y la relajación.

La ciudad cuenta con muchos atractivos, su principal icono es el Palacio Imperial, ahí vivían los emperadores, era la famosa Ciudad Prohibida y que ahora tiene abiertas sus puertas a todos los viajeros.

No se puede dejar de visitar la gran muralla, la cual fue construida por partes y es la única que se puede ver desde el espacio.

Hay un pueblo cercano a Beijing, es Gubei, lo más interesante de ese sitio es que tiene cerca un tramo de la muralla que está iluminada por las noches, la gente puede caminarla por la noche y ver las estrellas desde ahí.

EN CIFRAS

China ocupa la posición 15 en el flujo de turistas a México y el primer lugar de los países que provienen del continente asiático, representando el 24.8% del total, México es el país favorito de los chinos en toda Latinoamérica.

El año pasado, los viajeros procedentes de China, principalmente fueron de las ciudades de Pekín, Guangzhou y Shangái, llegaron a México 167 mil 663 turistas vía aérea, lo que significó un incremento de 18.3% con respecto a 2017, los cuales generaron una derrama económica de 154 millones 778 mil dólares, 20.1% más que lo registrado el año anterior.

Al término de 2019 habrán llegado a nuestro país 171 mil turistas chinos, en tanto que las proyecciones para el 2022 calculan que serán 214 mil los visitantes, lo que representaría un alza de 25 por ciento.

El gasto de estos viajeros de China se espera sea de 158 millones de dólares en 2019 y de 197 millones de dólares en 2022, lo que arrojará un tasa de crecimiento de 24.7 por ciento.

Por su parte, en 2017 fueron 82 mil 134 los turistas mexicanos que visitaron la República Popular China, lo que representó un aumento de 12% con respecto al 2016, y una derrama económica de 83 millones 359 dólares, 14.5% por arriba del año previo.

En ese año, China ocupó el lugar 17 entre los países más visitados por los turistas mexicanos.



hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas