ANA pone sake en las alturas

 
Redacción
hrs.

Renueva menú y nueva selección de esta bebida milenaria

Para elevar la experiencia gastronómica de sus pasajeros, la aerolínea All Nipon Airways (ANA) no ha escatimado al asociarse con el reconocido sommelier Yasuyuki Kitahara para renovar su selección de sake, el cual ofrecerá en todas sus rutas nacionales e internacionales a partir de marzo de este año.



Con este ajuste, que va acompañado también de un nuevo menú, la aerolínea ANA busca enaltecer y mejorar la apreciación del sake como una bebida milenaria.

Las nuevas selecciones de sake fueron elegidas través de un proceso de degustación a profundidad de una gama de sake premium como Jikon, Kamoshibito Kuheiji y Kokuryu que reflejan los gustos de los consumidores según lo determinado por sus preferencias y la opinión de expertos, incluidas las selecciones de varias productoras.

La selección

ANA junto con Kitahara evaluaron los productos de 319 fábricas de sake seleccionando 46 de sus favoritos para el nuevo menú, el sake en función del gusto, así como de lo bien que se combinaron con la comida durante el vuelo y su atractivo de temporada.

Así crearon un menú balanceado de sake personalizado para los paladares de cada pasajero. Los sakes van desde sabores refrescantes y afrutados de temática veraniega hasta sakes robustos ideales para el clima cambiante del otoño.

En tu próximo vuelo a Japón podrás pedir alguno de estos sakes:

  • Kokuryu Daiginjo Ryu de Kokuryu Sake Brewing Corporation (Fukui Prefecture): una bebida añejada a baja temperatura que permite aplicar tecnología de última para dar como resultado un vino suave con un aroma refrescante de manzanas y frutas tropicales. Disponible en marzo en todas sus rutas internacionales.
  • Kamoshibito Kuheiji Junmai Daiginjo Betsuatsurae de Banjo Jozo (Aichi Prefecture): Con una fragancia de frutas maduras como el melón y el lichi, sabores dulces y amargos que se extienden en boca, pero dejan un elegante ácido después del sabor. Al usar hasta un 35% de arroz pulido, el sake tiene un perfil delicado y rico. Disponible en abril hasta mayo 2020 para primera clase en todas las rutas internacionales.
  • Junmai Daiginjo Chokaisande Tenju Shuzo Co., LTD (Akita Prefecture): El agua de vapor subterránea de las diez mil nieves de la hermosa montaña Chokai se usa para la elaboración del agua. La característica de este sake es el sabor fluido con una hermosa fragancia de pera y manzana verde. Disponible de diciembre del 2020 hasta febrero del 2021 para todas las rutas nacionales en clase premium.
  • Sawanoi Tokyokurabito de Ozawa Shuzo Co., Ltd (Tokio): Ozawa Shuzo utiliza agua pura de Iwashimizu de una cueva situada en la capa Paleozoica de Chichibu por debajo de 140 metros de roca. El sake Junmai Ginjo se crea utilizando la técnica “Kimoto Zukuri”, el método original de elaboración de sake. Tiene un sabor suave debido a su ácido moderado que destaca su sabor.
  • Disponible en junio del 2020 hasta septiembre del 2020 para ANA SUITE LOUNGE internacional.


hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas