Adelanta SEP vacaciones de Semana Santa por covid-19

 
Redacción
hrs.

Para prevenir la transmisión y propagación del coronavirus Covid-19, la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó este sábado que adelantará y extenderá las vacaciones de Semana Santa, las cuales durarán un mes en vez de dos semanas, como está establecido en el Calendario Escolar.



Esteban Moctezuma, secretario de la SEP destacó que el último día de clases será el viernes 20 de marzo, mientras el regreso a clases será el 20 de abril.

En conferencia de prensa dijo que la decisión se aplicará a todos los niveles educativos, desde preescolar hasta el superior. “Es un receso de 30 días con la cual no solo pretendemos proteger a niños y niñas, adolescentes y jóvenes, sino a toda la comunidad, por lo que todo el sistema educativo nacional es el que entra en esta medida “, destacó.

Esa decisión fue tomada de acuerdo con las disposiciones de la Secretaría de Salud para prevenir el contagio de coronavirus, por lo que también quedan suspendidos los eventos escolares. Esto aplicará para 250 mil escuelas de nivel básico, media y media superior a 4 mil universidades públicas y privadas.



hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas