Abierto 80% de hoteles para tiempos compartidos

Juan Ignacio Rodríguez, Presidente del Consejo Directivo
 
Víctor Cisneros
hrs.
Ya está abierto 80% de hoteles y resorts para tiempos compartidos en el país luego de casi cuatro meses de inactividad debido a la pandemia
Los Cabos, Cancún, Riviera Maya, Puerto Vallarta y Riviera Nayarit los que ya reactivaron

Luego de casi cuatro meses tras la contingencia por Covid-19 ya está abierto 80% de los hoteles y resorts de tiempos compartidos.



“Hasta el momento tenemos un 80 por ciento de desarrollos abiertos (hoteles y resorts) en los principales destinos turísticos del país”, dijo en entrevista Juan Ignacio Rodríguez, Presidente del Consejo Directivo de la Asociación Mexicana de Desarrolladores Turísticos (Amdetur).

En los Cabos, Cancún, Riviera Maya, Puerto Vallarta y Riviera Nayarit ya se reactivaron estos desarrollos.

“Una de las grandes ventajas de los tiempos compartidos es que son los primeros en regresar a ocupar sus semanas”, agregó.

Tan sólo en 2019, se vendieron 5 mil 150 millones de dólares, lo equivalente a 275 mil semanas de tiempos compartidos en México.

Te puede interesar: México y los Tiempos Compartidos

En el último lustro, esta industria creció en una tasa de 5.2 por ciento anual. 45% de las unidades de calidad de los hoteles de 3 a 5 estrellas están destinados a los tiempos compartidos.

El promedio de estadía en este segmento es el doble de los turistas de placer, debido a la comodidad para los viajeros.

Reactivación y ¿afectaciones?

“La reactivación se puede ver por dos aristas: que el propietario de tiempo compartido quiere regresar a su desarrollo o intercambiarlo con una compañía y la otra es que hay un máximo de 30% de los hoteles en el país por lo que puede ser lenta”, añadió.

Rodríguez Liñero previó que el segmento no se verá tan afectado por la pandemia debido a que muchos turistas ya pagaron por sus vacaciones.

“Muchos propietarios de tiempos compartidos ya pagaron incluso años por adelantado para tomar sus vacaciones y los propietarios también aprovechan sus semanas para vacacionar”, mencionó.

Si bien hay una afectación en el segmento, comentó que esta industria es una de las que más rápido se recuperan.



hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas