40% de los mexicanos se hospedarían en un hostal en 2020

 
Redacción
hrs.

Los viajeros en solitario son los que más buscan hospedarse en un hostal.

Conforme la popularidad de los hostales sigue creciendo alrededor del mundo, el portal Booking.com compartió algunos datos que permiten conocer más acerca de esta tendencia en la industria turística en México y destacó que poco menos de la mitad de los mexicanos están dispuestos a hospedarse en un hostal en sus próximas vacaciones.

Este estudio revela que al 40% de los mexicanos les gustaría hospedarse al menos una noche en un hostal durante sus próximas vacaciones para agregar una dimensión aún más social a su experiencia.



Ya sea que salgan a divertirse con otros huéspedes, programen una clase de cocina tradicional, o tomen un tour en bicicleta, los hostales ofrecen una experiencia de viaje 360 en un solo destino. Esta puede ser una de las tantas razones por las que los hostales son atractivos para las personas que viajan solas – quienes son responsables por el 53% de los usuarios globales que reservaron en hostales en 2019.

Mientras que a nivel internacional los viajeros en búsqueda de hostales prefieren destinos turísticos icónicos, como Barcelona, Ámsterdam y Londres, siendo algunos de los más buscados para reservar hostales en la plataforma en 2019, al mismo tiempo, la oferta de hostales en todo México gana el interés de los viajeros nacionales.

Es así como los mexicanos escogen hospedarse en esta categoría de alojamientos compartidos para seguir conociendo su propio país, otros países donde los mexicanos más elijen quedarse en un hostel son en España y Estados Unidos.

“La industria de hostales va más allá del mochilero que busca espacio en una litera, es una industria muy diversa y con potencial, con la cual seguimos trabajando desde cerca para hacer el concepto mucho más accesible a los viajeros alrededor del mundo,” comparte Eder Francoulon, Area Manager de Hoteles para Booking.com, responsable de las oficinas en Ciudad de México y Guadalajara.

“En lo que va de 2019, hemos detectado interés por parte de los viajeros mexicanos por reservar hostales en su propio país, así como en países europeos y Estados Unidos con más frecuencia, y buscamos seguir apoyando a nuestros socios con propiedades bajo el formato de hostales para darles la plataforma que les permita promover lo únicas que son estas experiencias de viaje.” destacó.



hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas