Los viajeros de negocios más activos son los más propensos a reservar sus vuelos a través de su Smartphone, los que hacen más de cinco viajes al año tienen 13% más probabilidades de comprarlo desde el celular y los que visitan de nuevo un lugar lo hacen en 11%, según un estudio realizado por CWT.
Además, se observó que son más frecuente las reservaciones hechas a través del teléfono celular en clases con tarifas más altas. En comparación con las hechas a través de una computadora, las realizadas a través de un Smartphone tienen 15.8% más probabilidades de comprarse en clase ejecutiva, 15% son en premium economy y 8.4% en primera.
“Los resultados son claros: cuanto más viajas, más utilizas el móvil, y eso incluye reservar tus vuelos directamente a través de una aplicación”, dijo Amit Wurgaft, director de Experiencia Digital de CWT.
Los resultados también muestran que existe una correlación entre el momento y el modo en el que se realizan las reservaciones. Cuanto más cerca está la fecha de salida, más propensos son los viajeros a reservar a través de su Smartphone. El 62% de las compras desde el celular se realizan entre un día y una semana antes de la salida, mientras que el porcentaje de reservaciones hechas a través de la computadora durante ese periodo baja al 28 por ciento.
“Reservar a través de un dispositivo móvil requiere un nivel de confianza que se adquiere con la experiencia. Por eso también los viajeros son más propensos a reservar a través del móvil cuando viajan a un destino que ya han visitado en el pasado”, añadió.
Cuando se trata de reservar viajes de negocios sin la asistencia de un consultor de viajes, el canal más popular es la computadora, con 80%, le siguen los celulares con 15% y las tabletas con cinco por ciento.
Por último, el estudio mostró que 73.5% de los viajeros reservó sus vuelos en la oficina, independientemente del canal; sin embargo, cuando reservaron vuelos en casa, tuvieron 12% más de probabilidades de reservar a través del Smartphone.