Brenda Alonso asumió la presidencia de la Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas (AFEET) para el período 2020-2021, sustituyendo a Yarla Covarrubias, quien tuvo el cargo de 2018 a 2020.
Ante las socias y presidentas de los capítulos filiales de México dio a conocer parte de su plan de trabajo que estará basado en el principio: Learn-Earn-Return para generar un crecimiento de unidad.
“No Hay límites en lo que juntas podemos hacer y lograr”, dijo recordando a Michelle Obama.
Agregó, que este año será su aniversario 50, por lo que tendrán enormes desafíos y grandes retos, particularmente por la importancia que tiene el turismo en la economía mexicana.
Destacó la importancia de la mujer en el turismo, ya que entre el 80 y 85% de las decisiones para realizar un viaje la toman ellas. Además, el 76% de los agentes de viajes son mujeres.
En la ceremonia presentaron las integrantes de la mesa directiva y de los comités.
Destaca la participación de Laura Rodríguez como primera embajadora del Comité de Desarrollo Internacional, será el enlace para hacer negocios con la industria turística de otros países y con la Organización Mundial de Turismo (OMT).
Entre los invitados estuvo presente Humberto Hernández Haddad, subsecretario de Turismo, quien les transmitió el mensaje de Miguel torruco titular de la dependencia: “en la Sectur tienen un aliado y tienen las puertas abiertas”.
Otros de los invitados fueron Carlos Mckinley y Jorge Manos, secretarios de turismo de la Ciudad de México y Campeche respectivamente; así como, Roberto Zapata, vicepresidente de la concanaco y presidente del Consejo de administración de Hoteles Misión, y Jorge goytortua, director general del Cross Border Xpress (CBX).