Suspenden acuerdo de facilitación de visa para los viajeros por la guerra
Debido al conflicto militar entre Rusia y Ucrania, la Unión Europea decidió limitar la entrada de los turistas rusos.
Josep Borell, jefe de política exterior de la Unión Europea, confirmó que se suspendió el acuerdo de facilitación de visas.
Asimismo, esta nueva medida contra Rusia impondrá más trabas para sus viajeros que deseen entrar al espacio Schengen.
Te puede interesar: Latinoamérica lidera recuperación aérea postcovid: IATA
“Vemos un aumento sustancial en los cruces fronterizos de Rusia con los estados vecinos, algo que se convierte en un riesgo para la seguridad”, aseguró.
Ante ello, los ministros de Relaciones Exteriores de la Unión Europea acordaron la suspensión total de acuerdo de facilitación de visados.
Borell explicó que con estos obstáculos será más difícil y le llevará más tiempo a un turistas ruso entrar a territorio Schengen.
A la par, celebró el común acuerdo de los miembros europeos, ya que esto impedirá que Rusia aproveche “algún cabo suelto”.
Sin embargo, aún está en discusión en el Parlamento Europeo la supervisión o eliminación de las visas ya otorgadas.
Detalló que para este caso dejarán que la Comisión Europea analice la situación para emitir alguna recomendación al respecto.
“Hay un entendimiento común de que también se deben abordar (estos temas) y esta situación necesita un enfoque común”, señaló a EFE.
Esta es otra sanción que aplica el bloque europeo a Rusia por la guerra que inició con Ucrania, ya que anteriormente prohibió la entrada y salida de vuelos rusos.