Reiniciar el turismo, llama la OMT

Lanzan "vuelos a ninguna parte"
 
Redacción
hrs.
La OMT llama a reiniciar el turismo bajo una nueva visión sostenible, pero sobre todo bajo un ambiente seguro para las personas.

“Es momento para reiniciar el turismo”, aseguró el secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Agencia Especializada de las Naciones Unidas en una carta.

Zurab Pololikashvili aseguró que esto debe darse bajo un visión de orientación y liderazgo, priorizando la seguridad de las personas con innovación y sostenibilidad.

“Muchos, en todos los niveles del sector, han hecho sacrificios, personal o profesionalmente. Pero en el espíritu de solidaridad que define el turismo, nos unimos bajo el liderazgo de la OMT para compartir nuestra experiencia y habilidades”, indicó el secretario.

Publicidad
Publicidad

Destacó que la investigación realizada por ellos, muestra que varios países de todo el mundo están comenzando a aliviar las restricciones de viaje. 

Al mismo tiempo que los gobiernos y el sector privado trabajan juntos para restablecer la confianza, esencial para la recuperación.

En la primera etapa de esta crisis, la OMT unió al turismo para evaluar el impacto probable de Covid-19.

Y con ello mitigar el daño a las economías y salvaguardar los empleos y las empresas.

Reniciar bajo nuevas directrices dice OMT

“Ahora, a medida que cambiamos, la OMT nuevamente está tomando la delantera”, señaló Zurab Pololikashvili.

Recordó que hace unos días convocaron la quinta reunión del Comité de Crisis Turística Global.

En ella dieron a conocer Directrices Mundiales de la OMT para reiniciar el turismo. 

En dicho documento, la OMT describe la hoja de ruta y prioridades que debe haber para el reinicio del turismo para los próximos días.

El cual consiste en dar prioridad y proporcionar liquidez a las empresas hasta abrir fronteras y coordinar nuevos protocolos y procedimientos de salud.

Al mismo tiempo, dijo se debe promover la innovación y sostenibilidad en todas las áreas y segmentos del sector. 

De esta manera, aseguró Zurab Pololikashvili, “a medida que se reinicia el turismo, es posible construir un sector que funcione para las personas y el planeta”.

También reiteró que la OMT trabaja para asegurarse de que los turistas también compartan esta visión.

“Y ahora, cuando nos preparamos para viajar de nuevo, les recordamos a los turistas que pueden hacer una diferencia con sus elecciones”.

“Nuestras acciones pueden ser significativas y resaltar el camino a seguir, viajando nuevamente para reiniciar el turismo”, puntualizó en su carta Zurab Pololikashvili, secretario general de la OMT.

También puedes leer: https://periodicoviaje.com/2020/05/29/como-desinfectar-tu-auto-cuando-viajes-por-carretera/

Comentarios

hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X