Sólo inspeccionará a viajeros con síntomas similares al Covid-19
El gobierno de Japón anunció nuevas medidas para eliminar más restricciones por Covid-19 para el turismo internacional.
Hirokazu Matsuno, secretario en jefe del Gabinete nipón, señaló que se flexibilizarán los controles fronterizos.
Asimismo, adelantó que las nuevas medidas entrarán en vigor a partir del 11 de octubre como parte de su nueva estrategia.
Te puede interesar: México bajará en ranking de países más visitados: especialista
El vocero del gobierno japonés añadió que se eliminará el límite diario de entrada al país de turistas internacionales.
También se retirará el requisito para los extranjeros de tener un motivo imperioso para poder entrar al país.
De igual manera, se retirará la obligatoriedad de viajes combinados o gestionados a través de una agencia de viajes nipona.
Además, se reactivará la exención de visado para el listado de países con bajos niveles de Covid-19, entre los que destaca la Unión Europea.
Mientras que en el caso de los protocolos de seguridad, sólo se inspeccionarán a los pasajeros con síntomas sospechosos por Covid-19.
En general, los turistas internacionales deberán presentar un certificado de vacunación con tres dosis de vacunas certificadas por la OMS.
O bien, en caso de no contar con el documento, presentarán una prueba PCR negativa con no más de 72 horas previas al viaje.
Matsuno anunció también el reinicio paulatino de los viajes desde los puertos marítimos de Japón y los aeropuertos que cerraron al tráfico internacional.
Hasta finales de septiembre, el país rebasó los 21 millones de contagios y 44 mil muertes a causa de la pandemia de Covid-19.