Italia recibirá a turismo con pasaporte de vacunación

Venecia, Italia
 
Víctor Cisneros
hrs.
Italia recibirá a turismo con pasaporte de vacunación a partir de junio para impulsar el sector de forma segura tras la contingencia
A partir de junio, Italia busca impulsar el turismo con viajeros ya vacunados

Italia se prepara para impulsar el turismo con la aceptación de turistas vacunados contra Covid-19 a partir del 2 de junio.

Mario Draghi, Primer Ministro italiano, indicó que se busca repuntar el número de viajeros en la temporada de verano junto al turismo local.

Asimismo, señaló que Italia sufre por la falta de turistas internacionales, por lo que están dispuestos a recibirlos con pasaporte de vacunación.

Adelantó que hasta el momento los turistas de Estados Unidos y la Unión Europea serán bienvenidos al presentar este documento.

Te puede interesar: Rusia, otro posible destino de turismo de vacunas

Por su parte, la Unión Europea trabaja para aprobar un certificado verde que acredite que los viajeros ya están inmunizados contra Covid.

Sin embargo, el pasaporte está detenido ya que el Parlamento Europeo asegura que es discriminatorio, ya que no todos tienen acceso a la vacuna.

“Se necesita una acción conjunta para rescatar el turismo en Europa y allanar el camino hacia el futuro sostenible de la industria”, dijo a Euronews.

También adelantó que trabajarán de forma acelerada para tener su propio pasaporte de vacunación en la temporada de verano.

Reino Unido instó a sus ciudadanos a realizar reservaciones en el extranjero para la época estival aunque aboga por cuidarse más contra Covid.

La capital británica utilizará un sistema de semáforo epidemiológico para determinar que países pueden visitarlos o no aún con vacuna.

Algunos países de la Unión Europea como Francia, España, Italia y Grecia fueron los más afectados en el turismo por la pandemia.

Comentarios
hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas