Italia prohíbe fiestas y restringe bares por rebrote

Italia
 
Redacción
hrs.
Italia prohíbe fiestas y restringe bares por rebrote de Covid-19. También impuso nuevas medidas a retaurantes y estadios de futbol
Además de las fiestas, Italia restringe deportes y estadios

Ante el rebrote de casos deCovid-19, Italia ordenó prohibir todo tipo de fiestas en el país así como restringir el horario de bares y restaurantes.

El presidente Giuseppe Conte, indicó que las nuevas medidas son parte de un decreto por una segunda ola de coronavirus en la nación.

Entre las restricciones se establece la prohibición de fiestas privadas, al aire libre o en espacios cerrados.

Publicidad
Publicidad

De igual forma prohíbe que los italianos puedan celebrar cumpleaños, graduaciones o rentar bares o discotecas para este propósito.

Te puede interesar: Michoacán sí celebrará Día de Muertos

Asimismo, los bares y restaurantes deberán cerrar con un horario máximo de medianoche sin importar de cual se trate.

Aunque las nuevas medidas de Italia como tal no impiden celebrar reuniones en casa, piden no hacerlo con más de seis personas.

Venecia, Italia

Los establecimientos que no cuenten con mesas para que los comensales se sienten, deberán cerrar máximo a las 21 horas.

También prohíbe los deportes de contacto y fija nuevas reglas en la capacidad de los estadios de futbol.

Sin embargo, no se prohíbe celebrar bodas, pero los banquetes y lista de invitados deberán ser más reducidos con no más de 30 personas.

Los gimnasios y las escuelas para niños seguirán abiertos siempre y cuando se respeten los protocolos contra Covid-19, aunque las excursiones escolares se suspenden.

El Comité científico que asesora el gobierno italiano, propuso reducir el tiempo de cuarentena obligatoria de 14 a 10 días.

Las nuevas medidas por el rebrote de Covid-19 durarán al menos un mes y los gobiernos estatales podrán reducir o endurecer los protocolos.

Comentarios

hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas