Europa comienza desconfinamiento ante covid-19

mujer con cubrebocas
 
Redacción
hrs.
En algunos países de Europa ya comienza el desconfinamiento ante la pandemia de covid-19;casos como España e Italia ya reabrieron negocios y restaurantes

Poco a poco salen de nuevo a las calles

En algunos países de Europa como Italia, España y Alemania ya comienza el desconfinamiento y reabren algunos negocios ante covid-19.

Sin embargo, las actividades que se reaundaron son de forma parcial y bajo un estricto control y fuerte vigilancia.

Desconfinamiento en Italia

Alrededor de 4.5 millones de italianos regresaron a laborar en sectores como el manufacturero, de la construcción y de comercio en algunas tiiendas.

Publicidad
Publicidad

En Italia también se impuso el uso obligatorio de cubrebocas en el transporte público y se impuso un precio de 0.50 euros por pieza.

Te puede interesar: Alemanes no saldrán al extranjero de vacaciones

Algunas medidas ya se levantaron como el cierre de parques y ya pueden visitar a sus familiares siempre y cuando utilicen cubrebocas.

Aunque la sana distancia y la venta de alimentos en bares y restaurantes sólo para llevar siguen en vigor.

La apertura completa de los negocios de primera necesidad y salones de belleza se realizará el 1 de junio y las escuelas abrirán hasta septiembre.

Algunos países de Europa comenzaron el desconfinamiento ante covid-19 y ya reabrieron algunos negocios

El desconfinamiento en España

Algunos pequeños negocios en España como peluquerías pueden recibir clientes con previa cita y los restaurantes pueden vender para llevar.

En barrios de la capital, en Madrid, la actividad recomienza poco a poco con medidas como el uso de cubrebocas, evitando aglomeraciones.

Mientras que en las islas de Baleares y Canarias, la mayoría de los negocios, museos, bares y restaurantes ya reabrieron con capacidad limitada.

El resto de España podrá iniciar el desconfinamiento ante el covid-9 hasta el 11 de mayo.

Alemania, Austria y Bélgica

Las escuelas alemanas iniciaron su reapertura en algunos estados confederados, al igual que peluquerías, lugares de culto y museos.

Por su parte, Austria ya permite reuniones de máximo 10 personas, siempre y cuando se mantenga la sana distancia.

Mientras que en Bélgica las empresas y negocios que no reciben personas ya reanudaron sus actividades y se mantiene el uso de cubrebocas obligatorio.

hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X