Poco a poco salen de nuevo a las calles
En algunos países de Europa como Italia, España y Alemania ya comienza el desconfinamiento y reabren algunos negocios ante covid-19.
Sin embargo, las actividades que se reaundaron son de forma parcial y bajo un estricto control y fuerte vigilancia.
Desconfinamiento en Italia
Alrededor de 4.5 millones de italianos regresaron a laborar en sectores como el manufacturero, de la construcción y de comercio en algunas tiiendas.
En Italia también se impuso el uso obligatorio de cubrebocas en el transporte público y se impuso un precio de 0.50 euros por pieza.
Te puede interesar: Alemanes no saldrán al extranjero de vacaciones
Algunas medidas ya se levantaron como el cierre de parques y ya pueden visitar a sus familiares siempre y cuando utilicen cubrebocas.
Aunque la sana distancia y la venta de alimentos en bares y restaurantes sólo para llevar siguen en vigor.
La apertura completa de los negocios de primera necesidad y salones de belleza se realizará el 1 de junio y las escuelas abrirán hasta septiembre.
El desconfinamiento en España
Algunos pequeños negocios en España como peluquerías pueden recibir clientes con previa cita y los restaurantes pueden vender para llevar.
En barrios de la capital, en Madrid, la actividad recomienza poco a poco con medidas como el uso de cubrebocas, evitando aglomeraciones.
Mientras que en las islas de Baleares y Canarias, la mayoría de los negocios, museos, bares y restaurantes ya reabrieron con capacidad limitada.
El resto de España podrá iniciar el desconfinamiento ante el covid-9 hasta el 11 de mayo.
Alemania, Austria y Bélgica
Las escuelas alemanas iniciaron su reapertura en algunos estados confederados, al igual que peluquerías, lugares de culto y museos.
Por su parte, Austria ya permite reuniones de máximo 10 personas, siempre y cuando se mantenga la sana distancia.
Mientras que en Bélgica las empresas y negocios que no reciben personas ya reanudaron sus actividades y se mantiene el uso de cubrebocas obligatorio.