Dubái recibe a pasajeros de cruceros varados por covid-19

crucero en emiratos arabes
 
Redacción
hrs.
Debido al cierre de fronteras por la pandemia, Dubái recibe a pasajeros de cruceros que estaban varados por covid-19; repatriaron a más de 29 mil

Recibe 13 embarcaciones en Emiratos Árabes

Ante el cierre de fronteras y puertos, Dubái recibe a pasajeros de cruceros que estuvieron varados por causa del covid-19.

“Recibimos a todos los cruceros que estuvieran en la región. Estuvieran basado en Emiratos o de paso por Oriente y Occidente”

Mohammed al Manaei, director del puerto comercial Rashed

Manaei indicó a AFP que en total recibieron unos 13 cruceros con más de 29 mil pasajeros y unos 10 mil tripulantes, que fueron ayudados por las autoridades.

Publicidad
Publicidad

Te puede interesar: Sorprende bioluminiscencia en Puerto de Acapulco

Asimismo, el director del puerto señaló que todos los pasajeros y la mayoría de los tripulantes fueron repatriados a sus países de origen.

Del total de cruceristas, cerca de 80% son de procedencia europea de países como Alemania, España, Italia y Reino Unido.

“Tomamos medidas estrictas cuando llegaron los barcos como la realización de exámenes médicos a todas las personas”

Mohammed al Manaei, director del puerto comercial Rashed

Agregó que los cruceristas habían pasado un largo tiempo en el mar antes de encontrar algún puerto donde poder atracar.

Dubái recibe a pasajeros de cruceros varados por covid-19, fueron más de 29 pasajeros

Todas las embarcaciones podrán permanecer en Dubái hasta que reinicie la temporada de cruceros cerca de octubre, cuando “todo esté normal”.

Dubái y el covid-19

Dubái, un emirato con poco petróleo, basa su economía en su estatus de centro financiero y también en el sector turismo.

Tan sólo en 2019, Dubái recibió más de 16 millones de turistas y para este año esperaba unos 20 millones antes de la pandemia de covid-19.

Emiratos Árabes Unidos registró de manera oficial más de ocho mil contagios por coronavirus y 52 muertes en su último reporte.

También, anunciaron la implementación de confinamiento por la pandemia para realizar un programa de esterilización por covid-19.

Otras empresas de cruceros como Carnival detuvieron todas sus operaciones hasta nuevo aviso por la pandemia.

Comentarios

hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X