Destinos del mundo reabren actividades con medidas precautorias

destinos del mundo
 
Redacción
hrs.
Tras la erradicación de contagios, medidas de control en fronteras y cuarentenas impuestas, destinos del mundo deciden reabrir gradualmente actividades.

Algunos destinos del mundo reabren actividades con medidas precautorias en sus actividades, como cuarentenas, viajes limitados, controles de llegadas por aire, tierra y mar.

Entre los destinos que han reabierto o abrirán esta semana se encuentran:

Moscú

A través de redes sociales, el gobierno ruso anunció que, a partir del 9 de junio, la capital rusa pondrá fin al confinamiento en la ciudad.

Publicidad
Publicidad

Sin embargo, el alcalde de la capital rusa, Serguei Sobianin, informó que lugares públicos y de ocio abrirán por fases hasta finales de junio.

En la Fase 3, el 23 de junio, las actividades de hotelería y restaurantes podrían regresar a la normalidad en este destino del mundo.

Irlanda

Este lunes comercios y lugares de trabajo abrieron sus puertas en Irlanda, ante la evolución positiva de la pandemia.

Sus tiendas se abrieron y los viajes que estaban limitados a solo 5 kilómetros se ampliaron a 20 kilómetros.

El primer ministro de este país, Leo Varadkar, anunció el viernes pasado el levantamiento acelerado de las restricciones.

Asimismo, algunos hoteles y pubs podrán abrir el 29 de junio, pero adelantó que la fecha prevista para eliminar casi todas las medidas de confinamiento será para julio o agosto.

Irlanda, es un destino del mundo con cinco millones de habitantes contabilizó hasta ahora, mil 679 muertes por covid-19.

Nueva Zelanda

El día de mañana el gobierno de Nueva Zelanda levantará todas las restricciones vigentes en el país toda vez que ha considerado la eliminación del virus Covid-19.

Sin embargo, las fronteras de este destino permanecerán cerradas a todos los viajeros para ayudar a detener la propagación del virus.

Esta prohibición aplica a todas las llegadas, ya sean por aire o por mar. 

Solo los ciudadanos y residentes de Nueva Zelanda pueden regresar, pero estarán sujetos a restricciones al ingresar. 

Reino Unido

De acuerdo con autoridades de este país, tanto residentes como cualquier persona que llegue a su territorio desde el extranjero tiene que mantener una cuarentena de 14 días.

Durante este periodo, el gobierno británico revisará cada tres semana, todas las llegadas por tierra, mar y aire tanto para los viajeros que residan en Reino Unidos como los que no.

Está previsto que en este destino del mundo se apliquen controles aleatorios y los que infrinjan la medida de cuarentena serán multados con mil libras.

Cabe resaltar que Reino Unido ha sido uno de los destinos más castigados por la pandemia. Hasta esta fecha registró 40 mil 542 muertos y 287 mil casos de contagio.

También puedes leer: https://periodicoviaje.com/2020/05/19/acropolis-de-atenas-reabre-sus-puertas-a-turistas/

Comentarios

hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X