Cerrados 75% de los destinos al turismo internacional: OMT

OMT destinos cerrados
 
Reyna Isabel Ortega
hrs.
La OMT indica que el mundo se abre cuatelosamente al turismo internacional, aunque la mayoría de los destinos permenecen cerrados.

El 75 por ciento de los destinos del mundo continúa con fronteras cerradas al turismo internacional, así lo informó la Organización Mundial del Turismo (OMT).

Así lo dio a conocer la OMT en la cuarta edición de su informe Covid-19 Related Travel Restrictions: A Global Review for Tourism (Restricciones de viaje relacionadas con la Covid-19: examen mundial para el turismo).

El secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, manifestó en este estudio que, si se reducen las restricciones de viaje de manera responsable y en el momento oportuno, se ayudará a que los numerosos beneficios sociales y económicos que genera el turismo puedan ir recuperándose de manera sostenible. 

Publicidad
Publicidad

De acuerdo con la OMT y el turismo internacional, solo el 3 por ciento de los destinos del mundo han avanzado para aliviar las restricciones de viaje, mientras los demás debaten sobre la apertura de sus fronteras.

En esta edición el estudio examina de nuevo las medidas de 217 destinos del mundo de los cuales el 100 por ciento siguen teniendo de algún tipo de restricción de viajes.

Mientras el 37 por ciento de los destinos cerrados tiene restricciones que llevan más de 10 semanas de vigor.

Y el 24 por ciento de los países estas restricciones están vigentes desde 14 semanas o más.

En todas las regiones de la OMT, más del 65% de sus destinos están completamente cerrados al turismo:
  • África (74%)
  • Américas (86%)
  • Asia y el Pacífico (67%)
  • Europa (74%)
  • Oriente Medio (69%)

Asimismo, Zurab Pololikashvili destaca en este comunicado “la necesidad de vigilancia, responsabilidad y cooperación internacional a medida que el mundo, poco a poco, se vaya abriendo de nuevo”.

Puntualizó que la creciente confianza en el sector turístico mundial y señaló que éste está listo para regresar al crecimiento, a pesar de ser el sector más afectado económicamente.

También puedes leer: https://periodicoviaje.com/2020/05/18/mexico-en-la-lista-de-los-10-paises-a-visitar/

Comentarios

hrs.

Periodista apasionada de la industria del transporte, logística, industria automotriz, negocios y comercio exterior desde hace poco más de dos décadas. Ha colaborado en revistas y medios especializados como Forbes México, Manufactura, Alto Nivel, El Economista y Milenio.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X