Alemanes no saldrán al extranjero de vacaciones

bandera de alemania
 
Redacción
hrs.
Debido a la pandemia de coronavirus, los alemanes no saldrán al extranjero de vacaciones este verano luego que su gobierno prohibió viajar a otros países

Gobierno pide quedarse por pandemia de covid-19

Debido a la pandemia de coronavirus, los alemanes no saldrán al extranjero de vacaciones este verano tras la prohibición del gobierno teutón.

Aunque las autoridades alemanas prohibieron salir de vacaciones a otros países, sí habrá oportunidad de hacer turismo local con ciertas restricciones.

Thomas Bareiss, titular de Turismo del Ministerio de Industria de Alemania, señaló que los viajes internacionales por ahora no serán posibles.

Publicidad
Publicidad

Te puede interesar: ¿Cuáles son las fases 4, 5 y 6 por covid-19?

También señaló que en el caso de turismo doméstico deben extremarse las precauciones este verano, como la sana distancia y el uso de desinfectantes.

Por su parte, Heiko Maas, titular de Asuntos Exteriores, advirtió que no se pueden esperar este verano vacaciones como en años anteriores.

Recordó que la repatriación de 230 mil ciudadanos alemanes varados por covid-19 en diferentes partes del mundo fue un tema bastante complejo.

Maas aseguró que existe un grave riesgo en reactivar los viajes turísticos de manera precipitada, así como retirar las medidas para frenar el coronavirus.

“Una carrera en Europa para ver quién permite primero los viajes turísticos lleva a riesgos que no podemos asumir”

Heiko Mass, titular se Asuntos Exteriores de Alemania

Mencionó a EFE que el factor turístico, como el de la estación de esquí de Ischgl, aumentaron los contagios y expansión de covid-19 por toda Europa.

Añadió que Austria prepara su reapertura de fronteras con Alemania y República Checa para reiniciar viajes turísticos.

Los alemanes no saldrán al extranjero de vacaciones este verano por la pandemia de coronavirus tras prohibición del gobierno

Covid-19 en Alemania

Alemania es el quinto país del mundo más afectado por la pandemia tan sólo después de Estados Unidos, Italia, España y Francia.

En su último reporte, registraron 155 mil 193 contagios y más de cinco mil muertos, mientras que los pacientes recuperados alcanzan los 14 mil.

Aunque Alemania no aplicó medidas tan severas como otras naciones, han logrado frenar el avance del virus sin que se saturaran sus hospitales.

Comentarios

hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X