Aislarían a turistas en cubos en las playas por covid-19

cubos de cristal en playas
 
Redacción
hrs.
Para intentar evitar que se pierda el verano, se aislarían a turistas en cubos de cristal en las playas para evitar más contagios de covid-19

Para tratar de evitar que se pierda el verano en Europa, aislarían a turistas en cubos de cristal en las playas por la pandemia de covid-19.

Una empresa italiana propuso instalar unas mamparas de cristal o policarbonato transparente para aislar a los turistas debido a la pandemia.

Nouvaneon es un compañía italiana especializada en instalar vitrinas y aparadores que tuvo que cerrar debido a la crisis por coronavirus.

Publicidad
Publicidad

Te puede interesar: Países de AL invertirán más en turismo que México

La pandemia los obligó a ser más creativos, por lo que pensaron en esta idea para instalar cubos en las playas europeas, indicó EFE.

Aunque el proyecto se sigue estudiando, la idea es que sea fácil de transportar, que sean portátiles y efectivos para evitar contagios.

Sus diseñadores piensan fabricarlas con hierro o aluminio y pantallas de plexiglás o policarbonato para contener estornudos y tos de turistas.

“Después de usarse estas divisiones en hospitales y asilos de ancianos, pensamos que también podrían usarse en las playas”

Marco Giusti, responsable de ventas de Nouvaneon

Los cubos de cristal para los turistas tendrían una dimensión de 4.5 metros por lado con una entrada de 1.5 metros de ancho.

Dentro de las cabinas, se instalarían todos los aditamentos para los bañistas como sombrillas, camastros y mesas para poder comer.

Aislarían a turistas en cubos en las playas por covid-19 en Europa. Fotos: EFE/Nouvaneon

Instalar los cubos en las playas

La empresa volvió a fabricar sus cabinas y pantallas protectoras para personal médico en Italia, así como para oficinas y restaurantes.

“Primero nos llegaron pedidos de los ayuntamientos y empresas para los que trabajamos normalmente, pero ahora tenemos muchos clientes nuevos”

Marco Giusti, responsable de ventas de Nouvaneon

El uso de los cubos de cristal en las playas aún no está aprobado y parece incierto, ya que las autoridades no saben si se abrirán en el verano.

En caso de abrirse al terminar la cuarentena, todavía no se sabe cuáles serían las medidas para los turistas que decidan ir a las playas.

Aunque la empresa sigue en espera de recibir la normativa oficial para fabricar las pantallas, por el momento están en charlas con la industria hotelera.

hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X