Old Lighthouse Los Cabos, la exclusiva comunidad diseñada por Rosewood Residences, abrió oficialmente a la venta durante una cena privada, donde Jack Nicklaus, reconocido jugador y diseñador de campos de golf, compartió su visión sobre el trabajo que hizo en el punto más austral de la Península de Baja California.
Old Lighthouse Golf & Ocean Club debutará como un club privado de primer nivel para los entusiastas del golf, ofreciendo un campo de 18 hoyos diseñado por Nicklaus para sus residentes.
Con vistas impresionantes al océano Pacífico, este campo eleva cada ronda ofreciendo un impresionante telón de fondo natural que inspira tanto a los jugadores experimentados como a los aficionados.
Este campo está destinado a seguir siendo parte del Top 100 del mundo; no sólo por su arquitectura para el juego, sino porque ofrece un viaje a través de los paisajes que han existido silenciosamente durante siglos. Cada hoyo está diseñado para celebrar la belleza natural de Baja California.
Descubrir Old Lighthouse fue una revelación para Rosewood Residences, un lugar donde la rica historia y la belleza natural de Baja California se entrecruzan a la perfección.
El Faro Viejo, un símbolo del patrimonio de la zona, se alza sobre los acantilados como un centinela que inspira un estilo de vida arraigado en la autenticidad y la gracia.
En palabras de José Luis Mogollón, Managing Partner: “Esto no es solo un desarrollo; es un tributo al legado de la tierra, a su historia y a un estilo de vida que se conecta profundamente con la esencia de Baja California”.
Cada hoyo un relato
El diseño de este campo Nicklaus Signature se integra perfectamente con el paisaje del sur de la península, aprovechando los contornos naturales y la elevación de la región para crear una experiencia única e inmersiva.
Cada hoyo revela nuevas perspectivas del océano y los escarpados acantilados, transformando el campo en un camino a través de algunas de las vistas más pintorescas de esta finisterra.
Más allá de los fairways, el club ofrecerá espacios cuidadosamente diseñados, desde un bar con vistas espectaculares hasta las casas club privadas y salones orientados al campo, brindando a los miembros lugares acogedores para relajarse y reunirse.
Old Lighthouse Golf & Ocean Club redefine la experiencia del golf, capturando la esencia de Los Cabos en cada swing y ofreciendo un santuario exclusivo para aquellos que aprecian el juego y la belleza del mundo natural.
Diseñar este campo no solo se trataba de crear un desafío para los golfistas, declaró Nicklaus, sino de respetar la tierra y dejar que su belleza natural guiara cada decisión.
“Aquí, cada hoyo cuenta una historia del espíritu de Baja California, donde el juego se convierte en parte del paisaje”, añadió.
En la cena con Nicklaus estuvieron Ernesto Coppel, Haley Coppel y José Luis Mogollón, socios propietarios de Old Lighthouse Los Cabos.
Vida plácida y refinada
En cada rincón de Old Lighthouse, el lujo de la simplicidad y la intención cobra vida. The Cliff House, encumbrado en lo alto de la espectacular costa del Pacífico, es un refugio apartado que convierte las reuniones en momentos memorables con el vasto océano como telón de fondo. Ya sea para celebraciones íntimas o conversaciones relajadas al atardecer, captura la esencia de una vida plácida y refinada.
The Beach Club ofrece un tipo de descanso diferente, donde las cabañas privadas y la arena dorada crean un refugio sosegado.
Desde días soleados hasta cenas en la playa a la luz de las estrellas, dan vida a la elegancia natural de Baja California, combinando relajación con sofisticación.
Para el bienestar y la renovación, el Wellness Center adopta las tradiciones atemporales de la región, ofreciendo tratamientos inspirados en prácticas locales y elaborados para rejuvenecer el cuerpo y el espíritu.
Inhalar la esencia de la salvia del desierto, sentir la calidez del sol y dejar que el entorno fomente una profunda sensación de paz y vitalidad, son parte de esta experiencia.
Para aquellos apasionados a las actividades energizantes, The Athletic Center ofrece modernas instalaciones de fitness y espacios que celebran la tierra misma. Ya sea una sesión en el muro de escalada o un partido en las canchas de tenis, aquí el bienestar está entretejido en cada experiencia, y cada actividad se desarrolla en el impresionante paisaje de Baja California.
John Alderson, director del proyecto de Rosewood Residences Old Lighthouse Los Cabos destacó tres características que diferenciarán a las residencias Rosewood de las que se encuentran junto al Mar de Cortés:
Un clima más templado todo el año y más fresco en el verano; la proximidad al aeropuerto privado de Cabo San Lucas y la topografía que permitirá a los propietarios observar los acantilados y los atardeceres más bellos del destino.
“Todas las mansiones estarán 11 metros por encima de las siguientes y podrán experimentar una perspectiva expansiva hacia el Océano Pacífico, con las ballenas, los barcos y todo lo que tiene de interesante el destino”.
“Además una marca como Rosewood con su nivel de servicio, su experiencia y su exigencia de calidad resuelve la inquietud de cómo será esta nueva comunidad privada y este club privado antes de que alguien decida comprar”, aseguró.