Alvar: El desarrollo top de Quivira llega a su consolidación

 
Redacción
hrs.

Este mes de junio los desarrolladores de Quivira entregarán la primera torre de Alvar, la comunidad más exitosa en la historia de este complejo y la que ha generado la mayor plusvalía en Los Cabos dentro del segmento que Rafael Covarrubias, CEO de Discovering Mexico, describió como el del “comprador inteligente”.



Hoy está iniciando la comercialización de la Torre VII, la última opción de inversión, cuyo drive ya no es la expectativa de ganar una alta plusvalía sino disfrutar de un producto maduro, exitoso y muy exclusivo, a precios más razonables que su vecino St.Regis, diseñado por el mismo arquitecto y que además tendrá las mejores vistas de todo Quivira.

Los clientes potenciales de esta última fase están dispuestos a pagar el valor actual ya que perciben un complejo seguro respecto a 2020 el año de pandemia; de hecho, varios brokers cuentan como anécdota que han recibido “reclamos” de compradores de aquel tiempo porque no les insistieron más para convencerlos de invertir.

Los propietarios de los últimos pent houses, dijo Covarrubias, tendrán una vista espectacular de 180 grados frente al Océano Pacífico, con panorámicas de una de las playas más largas del destino que incluirá también una parte de las residencias y el hotel St.Regis que abrirán sus puertas a finales de este año.

Los precios de los pent houses de la Torre VI y ahora la Torre VII han oscilado entre los cinco y seis millones de dólares y entre los profesionales inmobiliarios de Los Cabos se considera que están entre los más codiciados.

Es difícil encontrar otros departamentos de lujo de más de 600 metros cuadrados que ya han alcanzado los 10 mil dólares por metro cuadrado; pero en otras zonas de Los Cabos propiedades similares se han vendido hasta en 12 millones de dólares

El de Alvar es un comprador inteligente, explica Covarrubias, porque si los departamentos estuvieran sobre la playa costarían el doble o el triple y si se encontraran en los desarrollos de branded residences todavía más.

Sin embargo, los dueños de Alvar tendrán el mismo nivel de vida que aquellos, con una vista elevada y sin obstáculos hacia el mar, acceso al club de playa de Quivira, a uno de los mejores campos de golf del mundo y la comunidad en sí contará con dos casas club, con albercas, restaurantes y gimnasios orientados al Océano.

Es verdad, reconoce, que hoy ya no se duplicará el precio del inmueble como sucedió con las primeras propiedades de Alvar que salieron al mercado entre 1.2 y dos millones de dólares; pero sí es previsible que tendrá una plusvalía de entre 6 y 10% al año, como en la última década ha sido el promedio del destino.

Las torres de Alvar cuentan con estacionamientos subterráneos, acceso al campo de golf desde los carritos privados de los condominios y una bodega para cada uno de ellos.

Hasta este momento sólo 10% de los propietarios son personas locales, sobre todo brokers y empresarios exitosos de la zona que reconocieron la solidez y belleza arquitectónica del proyecto.

Luego 85% han sido clientes de Estados Unidos, sobre todo de California, Nueva York y Texas y hay un 5% de canadienses.

¿Placer o negocio?

A partir de la Torre II algunos de los vecinos de Quivira compraron como inversión y Covarrubias aseguró que alrededor de 20 departamentos de Alvar son de propietarios de Copala, otra de las comunidades, quienes piensan seguir viviendo allí porque buscan rentar o revender sus nuevos inmuebles.

Bajo cualquier escenario, los condominios de Alvar son para vivirlos y disfrutarlos así es que el CEO de Discovering Mexico, anticipa que sus dueños o arrendadores pasarán mucho más tiempo allí que en otros desarrollos de Quivira.

Cada departamento tiene una cocina amplia, de marcas high end como Viking, Sub-Zero, Kitchen Aid; los pisos serán de la gama de lujo de Porcelanosa; los accesorios de baño son Kohler y los herrajes son italianos.

Las terrazas tienen el tamaño para contar con jacuzzis, refrigerador, grill completo es decir todas las amenidades para vacacionar o vivir con todas las comodidades.

El servicio de concierge y el elevado nivel gastronómico de Quivira, también contribuirán al disfrute de este gran desarrollo en Los Cabos.



hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas