X
Yucatán supera por 4.9% llegada de turistas prepandemia | Periódico Viaje

Yucatán supera por 4.9% llegada de turistas prepandemia

Yucatán
 
Víctor Cisneros
hrs.
Yucatán supera por 4.9 por ciento la llegada de turistas prepandemia al recibir hasta 1.8 millones de pasajeros

Llegan al aeropuerto de Mérida 1.8 millones de viajeros entre enero y agosto de 2022

Entre enero y agosto de este año, Yucatán superó por 4.9 por ciento la llegada de turistas vía aérea comparado con niveles prepandemia.



De acuerdo con Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR), tan sólo en el octavo mes de 2022 arribaron a la entidad 278 mil 854 viajeros.

Asimismo, la Secretaría de Fomento Turístico del Estado (Sefotur), adelantó que este año será el tiempo de recuperación de la industria.

Te puede interesar: Darán casi doble de presupuesto a tren Maya en 2023

“Actualmente no sólo estamos recuperando, sino que ya vemos un crecimiento, es decir, ya estamos superando muchos de los indicadores que dejamos previo a la pandemia”, agregó su titular, Michelle Friedman. 

A las acciones de la Sefotur se suma el reciente anuncio de que Viva Aerobús contará con una nueva base operativa (Hub aéreo), en el Aeropuerto Internacional de Mérida.

Yucatán

Con ello, tres aeronaves realizarán pernocta a partir de este diciembre y, con ello, no solo se incrementa la conectividad con este destino, si no, que se generarán cerca de 600 empleos.

Actualmente, Yucatán está conectado a través de 11 rutas nacionales a través de Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Tuxtla Gutiérrez y Veracruz.

Además de Villahermosa, Tijuana, Oaxaca y en lo que resta de este año se sumarán Toluca, León y Querétaro.

Además, cuenta con 8 trayectos internacionales a Toronto, Canadá; Houston, Miami, Dallas y Oakland en Estados Unidos; La Habana, Cuba; y Ciudad de Guatemala y Flores.

Durante el periodo vacacional de verano Chichen Itzá se mantuvo como el punto turístico más visitado de Yucatán, al recibir durante los meses de julio y agosto a 469 mil 525 turistas. 



hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas