Yucatán reactiva vuelos directos en México y Miami

yucatan
Chichén Itzá, Yucatán
 
Redacción
hrs.
Yucatán reactiva vuelos directos en México y Miami a partir de junio a destinos como CDMX, Tuxtla Gutiérrez, Veracruz y Guadalajara

Reanudarán rutas desde CDMX, Guadalajara, Chiapas y Veracruz hacia Yucatán

Yucatán reactiva los vuelos directos en México y Miami a partir de junio como parte de su plan estratégico tras la pandemia.

Michelle Fridman, secretaria de Fomento Turístico (Sefotur), se reunió con diferentes aerolíneas nacionales y de Estados Unidos para diseñar la pronta reactivación aérea del destino.

A través de reuniones virtuales, Fridman y representantes de la aerolínea dieron a conocer que la reapertura gradual iniciará a partir de junio.

Publicidad
Publicidad

Te puede interesar: Yucatán busca su propio certificado de seguridad global

En el caso de la ruta Miami-Mérida, la reanudación de vuelos inició el 4 de junio por medio de American Airlines.

Mientras que para el interior de México, se iniciará por conectar con la Ciudad de México, Guadalajara, Veracruz y Tuxtla Gutiérrez.

Magnicharters reiniciará la conectividad aérea con Yucatán desde el 15 de junio, y Viva Aerobús lo hará con los otros destinos el 10, 15 y 16 de junio, respectivamente.

Yucatán reactiva vuelos directos en México y Miami a partir de junio tras pandemia

Aunado a la reactivación aérea, Fridman aclaró que se mantienen las rutas directas desde CDMX a través de Aeroméxico, Interjet y Volaris.

Por otra parte, la Seforut informó que se mantienen comunicación con Mobility ADO para fomentar el turismo interno en Yucatán y estados cercanos.

Estas acciones forman parte del “Plan de Reactivación y Acciones a implementar por etapas” de Sefotur y el gobierno de Yucatán.

Asimismo, recientemente se publicó el Yucatán Cruise Newsletter para informar a las líneas de crucero y autoridades portuarias de Norteamérica y el Caribe.

El objetivo de este Newsletter es mantener la promoción e interés de Yucatán en el Puerto de Progreso como destino de cruceros.

Durante la pandemia, se cancelaron más de 70 vuelos de llegada a la capital yucateca de las principales aerolíneas mexicanas.

Mientras que se suspendió el arribo de 11 cruceros con más de 24 mil pasajeros, que dejarían una derrama aproximada de 1.4 millones de dólares.

Comentarios

hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X