Xcaret y Michoacán firman convenio de promoción turística

 
Alonso Gordoa
hrs.

A fin de promover el estado de Michoacán, el Eco Parque Xcaret firma convenio con el destino para destacar sus atractivos turísticos.

Para ello, el Secretario de Cultura, Marco Antonio Aguilar Cortez y el Secretario de Turismo, Roberto Monroy García, firmaron un documento de acuerdo con Carlos Constandse, Vicepresidente de Experiencias Xcaret.

El documento establece que tanto la Secretaría de Turismo como la Secretaría de Cultura serán los vínculos de acercamiento con las diversas expresiones de la cultura que da identidad al pueblo michoacano.

Monroy García destacó que en primera instancia presentarán una muestra de la tradición de Noche de Muertos en Michoacán, mientras que Aguilar Cortez enfatizó que la firma del documento a nombre del gobierno michoacano, es también un mensaje de paz y acercamiento entre los pueblos mexicanos, representados por los purépechas y mayas.

Temas como la producción artesanal, las expresiones gastronómicas, música, danza, rituales y fiestas tradicionales, así como atractivos turísticos se resaltarán en Xcaret.

En dicha firma estuvieron presentes los empresarios turísticos michoacanos pertenecientes a la Asociación de Hoteles y Moteles de Michoacán, A.C.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas