X
Xala: un nuevo desarrollo en Costalegre | Periódico Viaje

Xala: un nuevo desarrollo en Costalegre

 
Andrea Mendoza
hrs.
Xala, contará con tres marcas de hoteles boutique, un hostal y más de 75 residencias. Estará listo en 2023 en Costalegre, Jalisco

Se anunció un nuevo desarrollo Costalegre, Jalisco. El proyecto, que se llamará Xala, contará con tres marcas de hoteles boutique, un hostal y más de 75 residencias.



El desarrollo está a cargo de Ricardo Santa Cruz, Jerónimo y Juan Bremer, desarrolladores de Mandarina. Xala, que lleva 15 años en desarrollo, está programado para recibir huéspedes en 2023 y pretende crear una comunidad dedicada a la agricultura, actividades culturales y prácticas innovadoras y sostenibles.

De acuerdo a los desarrolladores, Xala se basa en un profundo respeto por las comunidades existentes, el medio ambiente y los elementos naturales. Busca restaurar y proteger la flora y fauna de la región, reforestando cerca de 250 hectáreas de terreno y creando un área natural protegida privada de más de 500 hectáreas, al tiempo que genera programas para la protección de reptiles, ocelotes y tortugas. 

Xala lidera la recuperación y restauración de los estuarios de Chalacatepec y Xola-Paraman, que son humedales protegidos por el acuerdo de Ramsar debido al importante papel que desempeñan para las aves migratorias. El desarrollo cuenta con más de 1,000 hectáreas de tierra escondidas en la costa del Pacífico de México, incluidos ocho kilómetros de playas.

La propiedad se encuentra aproximadamente a dos horas en automóvil del Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta y a cinco minutos del planeado Aeropuerto Costalegre, ofrecerá más de 75 ranchos y 50 casas, así como tres hoteles boutique y un hostal.

La inversión inicial de la primera fase de 125 millones de dólares está programada para dar la bienvenida a los propietarios y viajeros a Xala a principios de 2023. La primera fase completa del proyecto abarcará una comunidad, una hacienda en funcionamiento, un pueblo pequeño, un centro de aprendizaje, un equipo de fútbol, ​​una pista de patinaje, una colección de villas privadas junto a la playa, hoteles boutique, un santuario de tortugas, entre otros.



hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas