X
WTTC rechaza restricciones a turistas de China | Periódico Viaje

WTTC rechaza restricciones a turistas de China

Muralla China
 
Víctor Cisneros
hrs.
WTTC rechaza restricciones a turistas de China por Covid-19 ya que no son efectivas para frenar el virus y afectan la recuperación

Asegura que esto no impedirá que el virus continúe mutando

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) reprobó que los países de todo el mundo impongan restricciones a los turistas provenientes de China.



El organismo tomó como buena noticia que el destino reabriera oficialmente al turismo internacional luego de casi tres años.

Asimismo, señaló que las imposiciones contra los viajeros chinos por Covid-19 son un paso atrás para la recuperación de la industria.

Te puede interesar: Nueva York recibe 56 millones de turistas en 2022

Agregó que los gobiernos no aprendieron nada sobre el comportamiento de Covid-19 e ignoran los consejos de la Organización Mundial de Salud.

Esto debido a que ya se comprobó que las restricciones fronterizas para los turistas no impiden que el virus se mueva o mute.

Julia Simpson, presidenta del WTTC, añadió que los viajeros de China contribuyeron con más de 253 mil millones de dólares al turismo.

China, el dragón asiático en ascenso a la recuperación

Por ello, señaló que el regreso de estos turistas y la reapertura de China favorecerán en la recuperación de todo el sector.

Desde el pasado 8 de enero, el gobierno chino anunció el levantamiento de todas las restricciones por Covid al turismo internacional.

Con esta medida, China eliminó la cuarentena obligatoria, aunque aún pedirán una prueba negativa PCR con un máximo de 48 horas.

Desde marzo de 2020, el país asiático cerró sus fronteras para los viajeros extranjeros ante la aparición del coronavirus.

En noviembre de 2022 ya había anunciado que disminuirían sus estrictas políticas de viaje para los turistas internacionales.



hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas