WTTC propone iniciativa para las mujeres en el turismo

 
Redacción
hrs.
El Consejo Mundial de Viajes y Turismo durante su cumbre presentó una iniciativa para reforzar la posición de las mujeres en el turismo

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo presentó una iniciativa para reforzar la posición de las mujeres en el turismo.

La propuesta lleva por nombre Iniciativa Mujeres y la Declaración de Mujeres de Cancún del WTTC y fue adoptada por más de 100 empresas relacionadas con viajes durante el marco de la Cumbre Global de la organización que se llevó a cabo en Cancún.

La iniciativa fue anunciada por la presidenta y directora ejecutiva del WTTC, Gloria Guevara, y promovida por la campeona de tenis Martina Navratilova.

Guevara declaró:

“El compromiso asumido hoy con el lanzamiento de la primera Iniciativa de Mujeres en viajes y turismo por una combinación de los sectores privado, público y académico para trabajar por la igualdad de las mujeres, marca un importante paso adelante.

Tal vez te interese leer: Cumbre del WTTC finaliza con llamado a la recuperación

“A nivel mundial, las mujeres se han visto afectadas de manera desproporcionada por la pandemia, que ha exacerbado la brecha salarial, la brecha de oportunidades y la impactante falta de puestos de alto nivel y roles de liderazgo en el sector de viajes y turismo”.

Guevara señaló la necesidad de un cambio, citando la investigación de WTTC que detalla los roles cruciales que desempeñan las mujeres en la industria y el hecho de que representan el 54 por ciento de su empleo global.

La iniciativa presenta dos componentes privados clave a corto plazo: “desarrollar habilidades y crear programas formales de patrocinio y tutoría para mujeres jóvenes en los negocios”, dijo WTTC.

El sector privado se comprometió a aumentar la representación femenina en puestos de liderazgo en un 30-50 por ciento y apunta a aumentar en un tercio la representación de mujeres en los niveles de junta directiva y ejecutivos para 2030.

También parte de la iniciativa es “un compromiso para identificar oportunidades para reducir cualquier brecha salarial de género e implementar el requisito de lista de género diverso para todos los roles abiertos y para compartir cada año el progreso y publicar un plan de acción para lograr sus objetivos”, dijo WTTC.

Entre las empresas que firmaron la declaración se encuentran Hoteles City Express, Grupo Posadas, Sabre. Amadeus, Apple Leisure Group, Carnival, Caribe Mexicano, Expedia, Virtuoso, Amadeus, Sevilla Turismo y Women Leading Tourism.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas