WTTC hizo un llamado a invertir en industria turística

 
Redacción
hrs.
El WTTC hizo un llamado a los empresarios a invertir en la industria turística. Algunos segmentos atractivos son wellness, médico y LGBTQ+.

Con el objetivo de acelerar la recuperación de la industria turística, el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, en inglés) hizo un llamado para reactivar la inversión.

De acuerdo con Julia Simpson, presidenta y CEO del WTTC, existen áreas de oportunidad para invertir, como en infraestructura física y digital. Los segmentos wellness, médico, reuniones, turismo sostenible, aventura, cultural y LGBTQ+, también son un opción.

El WTTC realizó un estudio que proporciona recomendaciones de inversión para gobierno y destinos.

Dentro del documento del WTTC se señaló la importancia de generar mayores inversiones. Se precisó que se requiere de un entorno con:

  • Incentivos fiscales
  • Políticas de facilitación de viajes
  • Diversificación
  • Integración de la salud y la higiene
  • Comunicación efectiva
  • Fuerza laboral calificada y capacitada

En 2020, la inversión en capital cayó 30% respecto a 2019, pasando de 986 mil millones de dólares, a 693 mil millones.

Asimismo, la contribución del sector al Producto Interno Bruto (PIB) mundial pasó de 9.2 mil millones de dólares en 2019 a solo 4.7 mil millones en 2020, lo que representó una pérdida de 4.5 mil millones.

Hasta 2019 la industria turística generaba uno de cada 10 empleos en el mundo, y durante la pandemia se perdieron 62 millones de empleos.

“A medida que este sector se dirija hacia la recuperación, es esencial comprender las prioridades para impulsar la inversión pública y privada para reconstruir la economía y desbloquear el potencial del sector de viajes y turismo”, agregó Simpson.

En el documento del WTTC, Mark Harms, socio gerente de Bespoke Capital Partners, opinó: “una política gubernamental clara y consistente es clave para atraer el interés de los inversionistas. Para acelerar la reanudación de los viajes internacionales y atraer inversiones, los gobiernos deben trabajar juntos en la respuesta organizada y coordinada”.

También te puede interesal leer:

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas