X
WTTC colaborará para revertir el daño a la naturaleza | Periódico Viaje

WTTC colaborará para revertir el daño a la naturaleza

Sierra Los Picachos, Nuevo León
 
Margarita Solís
hrs.
WTTC, OMT y Sustainable Hospitality Alliance trabajarán en un proyecto para evitar impactos negativos en la naturaleza.

El cuidado del medio ambiente requiere un trabajo conjunto, por ello el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC en inglés) colaborará en revertir el daño a la naturaleza.



Esta contribución, donde también participarán la Organización Mundial del Turismo (OMT) y la Alianza de Hospitalidad Sostenible, fue anunciada en el marco de la COP15.

EL WTTC, la OMT y la Alianza buscarán unir al sector público y privado en la visión a 2030 para revertir la pérdida de biodiversidad.

Ante ello, Julia Simpson, presidenta y CEO del WTTC, aseguró que el turismo de naturaleza genera más de 340 mil millones de dólares cada año y contribuye con 21 millones de empleos en el mundo.

Agregó que los viajes y la naturaleza están intrínsecamente vinculados, lo que se refleja en los millones de personas que viajan para explorar la naturaleza y sentir esa conexión.

Asimismo, precisó que los turistas buscar vivir experiencias que a veces sólo ven a través de una pantalla, como caminar para ver a los gorilas de montaña en Ruanda o haciendo snorkel en el Mar Rojo.

Por su parte, Glenn Mandziuk, CEO de la Alianza de Hospitalidad Sostenible (Sustainable Hospitality Alliance, en inglés), señaló: “como una industria que depende del mundo natural, desde nuestros edificios hasta atraer huéspedes a lugares destacados, reconocemos la inmensa importancia de proteger nuestro planeta”.

El trabajo de estos tres organismos tiene como visión pronosticar un futuro donde los gobiernos implementen políticas que integren salvaguardas de la biodiversidad a lo largo de sus operaciones y la cadena de suministro.

El proyecto también permitirá al sector tomar medidas para evitar o minimizar los impactos negativos sobre la naturaleza y desempeñar un papel proactivo en la protección y restauración de la biodiversidad.

También te puede interesar leer:



hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas