WTTC anuncia protocolos para reactivar aeropuertos

destinos del mundo
 
Redacción
hrs.
El WTTC anuncia protocolos para reactivar aeropuertos y aerolíneas después de la pandemia de coronavirus para garantizar la seguridad de los turistas

Se limpiarán carros de equipaje, mostradores, baños y áreas de desembarque

EL Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) anuncia los protocolos de bioseguridad para reactivar los aeropuertos y aerolíneas tras la pandemia.

Estas medidas incluyen normas más estrictas de higiene como la limpieza de carros de equipaje, mostradores, baños, elevadores y áreas comunes.

Asimismo, personal del aeropuerto deberá utilizar mascarillas, caretas y guantes, así como el uso de señalizaciones para limitar los accesos.

Publicidad
Publicidad

Te puede interesar: WTTC trabaja con el G20 para crear protocolos sanitarios en la industria turística

Se reducirá el contacto físico entre el personal y los pasajeros mediante el check-in en línea, en quioscos y en la entrega de equipaje, entre otras.

WTTC anuncia protocolos para reactivar aeropuertos y aerolíneas tras la pandemia

Protocolos para aerolíneas

Las líneas aéreas deberán reducir el contacto físico de sus usuarios y personal a través de diferentes medida como el check-in digital.

También se prevé que las etiquetas para equipaje se impriman de sus hogares, el uso de puertas biométricas y lectura de tarjetas de embarque.

Por su parte, los operadores turísticos deberán cumplir con el saneamiento y desinfección de sus vehículos, y limpieza en puntos de contacto.

En los próximos días, el Consejo Mundial de Viajes y Turismo anunciará los protocolos de seguridad que se deberán implementar en los cruceros.

Las medidas de seguridad están pensados para proteger la saludos de los turistas y prestadores de servicios.

Destinos Covid-free

El WTTC propuso establecer destinos Covid-free para recuperar la confianza de los turistas después de la pandemia de coronavirus.

La presidenta del Consejo Mundial, Gloria Guevara, indicó que ante la falta de una vacuna, se deberán establecer reglas a nivel global para los viajes.

Por ejemplo, se deberán realizar la aplicación de pruebas para detectar el virus, toma de muestras a los pasajeros antes de abordar y también en el hotel.

Entre los nuevos protocolos del WTTC para los aeropuertos incluye la desinfección de equipaje
Comentarios

hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X