Se limpiarán carros de equipaje, mostradores, baños y áreas de desembarque
EL Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) anuncia los protocolos de bioseguridad para reactivar los aeropuertos y aerolíneas tras la pandemia.
Estas medidas incluyen normas más estrictas de higiene como la limpieza de carros de equipaje, mostradores, baños, elevadores y áreas comunes.
Asimismo, personal del aeropuerto deberá utilizar mascarillas, caretas y guantes, así como el uso de señalizaciones para limitar los accesos.
Se reducirá el contacto físico entre el personal y los pasajeros mediante el check-in en línea, en quioscos y en la entrega de equipaje, entre otras.
Protocolos para aerolíneas
Las líneas aéreas deberán reducir el contacto físico de sus usuarios y personal a través de diferentes medida como el check-in digital.
También se prevé que las etiquetas para equipaje se impriman de sus hogares, el uso de puertas biométricas y lectura de tarjetas de embarque.
Por su parte, los operadores turísticos deberán cumplir con el saneamiento y desinfección de sus vehículos, y limpieza en puntos de contacto.
En los próximos días, el Consejo Mundial de Viajes y Turismo anunciará los protocolos de seguridad que se deberán implementar en los cruceros.
Las medidas de seguridad están pensados para proteger la saludos de los turistas y prestadores de servicios.
Destinos Covid-free
El WTTC propuso establecer destinos Covid-free para recuperar la confianza de los turistas después de la pandemia de coronavirus.
La presidenta del Consejo Mundial, Gloria Guevara, indicó que ante la falta de una vacuna, se deberán establecer reglas a nivel global para los viajes.
Por ejemplo, se deberán realizar la aplicación de pruebas para detectar el virus, toma de muestras a los pasajeros antes de abordar y también en el hotel.