X
WTTC anticipa verano "prometedor" para turismo internacional | Periódico Viaje

WTTC anticipa verano “prometedor” para turismo internacional

Familia playa
 
Víctor Cisneros
hrs.
WTTC anticipa verano "prometedor" para turismo internacional ante un aumento en las reservas para la temporada de 2022

El organismo registra un aumento en las reservas de viaje a nivel internacional

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) y su socio ForwardKeys prevén un verano prometedor para el turismo internacional.



según datos del organismo, para este 2022 se muestra un crecimiento de tres dígitos para las reservas de vuelos en todo el mundo.

Asimismo, indicaron que se percibe una fuerte recuperación para verano incluidas las regiones de América, Europa y Asia.

Te puede interesar: Fallas en espacio aéreo se deben a políticas de AMLO: WSJ

De igual forma, el WTTC señaló que América Latina, en especial el Caribe, lideran las preferencias de viaje de los turistas.

Por su parte, ForwardKeys informó que son 20 los destinos con mayor demanda para el verano entre los que destacan Costa Rica, Aruba, Dominicana y Jamaica.

Los Cabos San Lucas-PlayaElMedano

Julia Simpson, presidenta del WTTC, destacó que los datos de reserva son una señal firma de recuperación del sector de viajes y turismo.

Puso como ejemplo a la región Asia-Pacífico que durante el primer trimestre de 2022 tuvo un incremento de 275 por ciento en reservas.

“A medida que se eliminen las restricciones de viaje y reabran fronteras, se estima un aumento de 264 por ciento para el segundo trimestre del año”, dijo.

Mientras que Oliver Ponti, vicepresidente de ForwardKeys comentó que es muy alentador que por fin Asia reabra sus fronteras al turismo.

Además, puntualizó que esta reapertura impulsa el regreso de los viajes dentro y fuera de la región, como sucedió en la Cumbre del WTTC en Filipinas.

Para este último destino, el organismo prevé un crecimiento de 29 por ciento en el sector para el segundo trimestre del año.



hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas