X
Vuelve orgullo de mexicanidad en publicidad | Periódico Viaje

Vuelve orgullo de mexicanidad en publicidad

 
Alonso Gordoa
hrs.

Las marcas y productos deben enfocarse en un nuevo mindset del consumidor en nuestro país que, a diferencia de años atrás, busca mensajes y contenidos que enfaticen el orgullo nacional y el desarrollo y preparación que distinguen a una nueva generación de mexicanos.



Así lo explicó, Sylvain Chevalier, Director General de MPG Media Contacts México, en el marco de una conferencia que el grupo ofreció a sus clientes y medios de comunicación para transmitirles cómo se ha desarrollado la “Metamorfosis del Consumidor Mexicano” y su visión para el próximo 2013.

De acuerdo con Chevalier y su equipo, que por cierto aclaró, no son mexicanos los que participaron en la presentación, pero han vivido muy de cerca esta “metamorfosis”, es necesario generar relaciones constructivas, pensar en largo plazo e identificar nuevos territorios de contenido relacionado con lo mexicano.

Describió que creadores de contenidos están frente a consumidores más preparados, emprendedores y orgullosos de sus orígenes y afirmó que las marcas deben atender esta evolución, al igual a la que se desarrolla de manera paralela en los medios de comunicación.

Es por esto que la publicidad ha empleado la figura de Alondra de la Parra, Lorena Ochoa o Javier Hernández como muestra de perseverancia, lo mismo que han hecho otras compañías con arquitectos, intelectuales y artistas mexicanos.

Por otro lado, enfatizó sobre el acelerado crecimiento de medios digitgales. El ejemplo perfecto, lo resumió en un video en el que el periódico inglés The Guardian, que ha llegado a millón de suscriptores online, muestra un ejemplo del tratamiento de la información y contenidos. (youtube.com/watch?v=vDGrfhJH1P4)

En este sentido, el directivo de MPG, empresa que desarrolla estrategias de comunicación para varias cuentas, entre ellas, el Consejo de Promoción Turística de México, adelantó que se prevé un aumento del 6 por ciento en inversión publicitaria para el próximo año y que los sectores que observan el mayor dinamismo corresponden a comercio bebidas y alimentos.

En el marco de este evento, titulado “El futuro de los medios”, se destacaron también las previsiones económicas para los próximos años, de especialistas como Salvador Kalifa, economista quien presentó una perspectiva que tituló “Tormenta Externa y Calma Interna”.



hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas