Volaris: resultados de tráfico de julio de 2021

Volaris
 
Redacción
hrs.
En julio de 2021, Volaris transportó 2.3 millones de pasajeros, un 16% más pasajeros que los niveles previos a la pandemia.

Volaris, la aerolínea de ultra bajo costo mexicana que actualmente opera en México, Estados Unidos de América y Centroamérica, dio a conocer a través de un comunicado sus resultados preliminares de tráfico correspondientes al mes de julio de 2021.

De acuerdo al informe de la compañía aérea, en julio de 2021 la demanda en el mercado nacional e internacional de Volaris aumentó 23.2% y 10.3% en comparación con julio de 2019, respectivamente.

Durante el mes en cuestión, la aerolínea capitalizó oportunidades para adicionar capacidad, tanto a nivel nacional (+23.3%) como a nivel internacional (+7.3%). Al mismo tiempo mantuvo un factor de ocupación considerado alto, con un promedio del 89.5%.

Tal vez te interese leer: Cómo se recupera Volaris del Covid-19

En julio de 2021, Volaris transportó 2.3 millones de pasajeros, lo que supone un nuevo récord mensual. Esta cifra indica que transportó 16% más pasajeros que, incluso, sus cifras y los niveles previos a la pandemia.

La demanda de último momento para julio se mantuvo tan fuerte como en meses anteriores, ésta se contrapone a las nuevas preocupaciones y cierres derivados de la variante Delta de Covid.

Según Volaris, la compañía aérea no ha visto reducciones en la demanda de viajes y confían en que estas cifras mantengan la guía de crecimiento de capacidad para el trimestre de 20-22% en comparación con el tercer trimestre de 2019.

La guía asume que no hay debilidad en la demanda como resultado de la variante Delta, es decir, que incluso con el crecimiento de los casos relacionados a la variante la demanda continúa en ascenso como se tiene previsto.

Durante el tiempo que lleva la pandemia, Volaris se ha posicionado incluso en las aerolíneas que tienen mejor recuperación a nivel mundial.

Tal vez te interese leer: Volaris y Viva, las mejor posicionadas durante pandemia

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas