Volaris duplica sus ganancias en el tercer trimestre

Volaris
 
Andrea Mendoza
hrs.
Volaris reportó un tercer trimestre con un crecimiento de doble dígito en ingresos en su informe de resultados financieros de 3T.

Volaris anunció sus resultados financieros correspondientes al tercer trimestre del año 2021. Reportó un tercer trimestre con un crecimiento de doble dígito en ingresos y UAFIDAR que responde directamente a su modelo de negocio y a su estrategia disciplinada de crecimiento.

Todos las cifras a continuación están comparadas con el tercer trimestre del año 2019 a menos que se indique lo contrario:

  • Los ingresos operativos totales de la aerolínea se ubicaron en Ps.12,804 millones, un aumento de 35%. Los ingresos totales en términos de asiento por milla disponible (TRASM por sus siglas en inglés) aumentaron 12%, ubicándose en Ps.168 centavos.
  • Los gastos operativos totalizaron Ps.9,682 millones, un incremento de 24%. Los gastos operativos en términos de asiento por milla disponible (CASM por sus siglas en inglés) permanecieron sin cambios en $6.33 centavos de dólar, mientras que el CASM excluyendo combustible incrementó 2% para ubicarse en $4.09 centavos de dólar.
  • La utilidad neta se ubicó en Ps.1,515 millones con un margen neto de 11.8%. La utilidad por acción fue de Ps.1.30, mientras que la utilidad por ADS (American Depositary Shares) fue de $0.64 dólares.
  • La UAFIDAR totalizó Ps.5,235 millones, incrementándose 59% con un margen UAFIDAR de 40.9%; un aumento de 6.3 puntos porcentuales.
  • La generación de flujo de caja fue de Ps.1,965 millones, con una posición en efectivo y equivalentes de efectivo de Ps.12,668 millones o $624 millones de dólares; representando 33% de los ingresos operativos totales de los últimos doce meses.
  • La razón de deuda neta a U12M UAFIDAR fue de 2.8 veces, el nivel más bajo de la historia de Volaris.

En cuanto a las expectativas para el cuarto trimestre del año, Volaris afirmó que esperan continuar con la estrategia decrecimiento disciplinada para el resto del año y 2022.

Tal vez te interese leer: Inauguran Volaris El Salvador, aceptará pagos con bitcoin

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas