X
Volaris crece 26% en noviembre comparado con 2019 | Periódico Viaje

Volaris crece 26% en noviembre comparado con 2019

Volaris
 
Andrea Mendoza
hrs.
En noviembre, Volaris presentó un crecimiento del 26% en comparación con el mismo mes pero en 2019, antes de la pandemia.

Volaris reportó sus resultados de tráfico correspondientes a noviembre de 2021, la aerolínea presentó un crecimiento del 26% en comparación con el mismo mes pero en 2019, antes de la pandemia.



La compañía aérea publicó en sus resultados preliminares de tráfico de noviembre de 2021 que tuvo una demanda en el mercado nacional e internacional con un aumento del 30.4% y 14.2%, en comparación con noviembre de 2019, respectivamente.

En cuanto a capacidad, Volaris anunció que capitalizó en la fuerte demanda del mercado para adicionar capacidad (ASMs), tanto a nivel nacional (+29.9%) como a nivel internacional (+18.0%), al mismo tiempo mantuvo un factor de ocupación alto (88.5%). En noviembre de 2021, Volaris transportó 2.4 millones de pasajeros, 27% más que los niveles previos a la pandemia.

Al comentar las cifras de tráfico de noviembre, el presidente ejecutivo y director general de Volaris, Enrique Beltranena, dijo: “Seguimos estableciendo los niveles adecuados de capacidad para satisfacer la sólida demanda de nuestros principales mercados de viajes por placer y visitantes de amigos y familiares (VFR), operando con consistencia.”

Beltranena dijo en 2020 que Volaris logró mantener su sanidad financiera ante la crisis de Covid-19 con cinco acciones puntuales: administrando la caja, administrando el costo fijo, renegociando la deuda financiera con proveedores, acelerando el arranque lo más posible y, por supuesto, devolviéndole la confianza al viajero.

Para Volaris, lo fundamental para sobrepasar crisis por Covid-19 fue, primero, administrar su caja. La administración resultó tan exitosa que al 30 de junio de 2020, Volaris poseía en caja casi lo mismo que tenía al inicio de la crisis el 31 de marzo de 2020.

Entre otras cosas, el presidente ejecutivo comentó que Volaris contó con la ventaja de que su nicho de mercado es el que empezó a viajar más rápido y, al mismo tiempo, el que aceleró la recuperación de toda la industria turística. Para julio de 2020, Volaris era la séptima aerolínea del mundo con la tasa de recuperación más rápida tras la crisis por Covid-19.



hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas