Viva Aerobus recibe financiamiento de $150 mdd

Viva Aerobus
 
Redacción
hrs.
Viva Aerobus, como parte de sus planes de crecimiento y expansión, firmó un financiamiento por la cantidad de $150 millones de dólares

Viva Aerobus, como parte de sus planes de crecimiento y expansión, firmó con el fondo global CarVal Investors, un financiamiento a 5 años por la cantidad de $150 millones de dólares.

El fondo pretende ayudar a la aerolínea a llevar a cabo su visión de largo plazo, incrementar su presencia de mercado y robustecer su modelo de negocios.

“Este financiamiento de CarVal Investors refleja la confianza en el modelo de negocios de ultra bajo costo de Viva Aerobus y en la viabilidad de nuestros planes de expansión. Con este hito, apuntalamos nuestra estrategia de crecimiento de flota, rutas y operaciones para los siguientes años, cumpliendo todos los días nuestra misión de ser Siempre Seguros, Siempre Confiables y Siempre Precios Bajos,” señaló Juan Carlos Zuazua, Director General de Viva Aerobus.

“Sin duda, la confianza de CarVal en Viva Aerobus nos fortalece, aún más, como una de las aerolíneas de bajo costo más sólidas, resilientes y competitivas de México y el mundo”, añadió.

De acuerdo al reporte financiero de la compañía, durante el primer trimestre ha continuado su exitoso esfuerzo de preservación de liquidez, a través de la eficiente contención del gasto, y en este trimestre fue favorecida, también, por la recuperación de la operación y un destacable incremento en ventas.

Adicional, los pasajeros reservados en el primer trimestre de 2021 alcanzaron más de un 90% de aquellos del primer trimestre de 2020.

La aerolínea también anunció de manera reciente su incursión en el mercado aéreo de Colombia que, junto con Volaris, se preparan para operar vuelos a dicho país.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas