California Welcome Center celebra apertura en San Diego

 
Corina Tlali Ortega
hrs.

El centro se localiza inmediatamente al cruzar el Cross Border Express (CBX), es la puerta que recibe a los turistas de México que buscan disfrutar de unos días en California.

El California Welcome Center es finalmente la cara que se le quiere dar al turismo, es la primera impresión en cuanto los viajeros salen del área de migración y aduana para que se sientan bienvenidos por la autoridad norteamericana y eso es un símbolo de amistad, cooperación y bienvenida a California, comentó Jorge Goytortua, director general de Cross Border Express.

CBX es un plan a 20 años que plantea la construcción de hoteles y áreas de negocios; se complementará con renta de autos y diversos servicios turísticos. Se trata de un desarrollo comunitario de impacto binacional que recibe a los viajeros en San Diego, California. En ese sentido, el California Welcome Center es punto clave en la recepción de turistas mexicanos.

Este 2019, el CBX cerrará con tres millones de usuarios de los cuales el 30% son turistas provenientes de México que llegan a redescubrir el Sur de California; sin embargo, se ha detectado una mezcla muy importante entre el turismo mexicano que viene a Estados Unidos y los residentes que viajan a México para visitar familiares y amigos. Y mediante el CBX ambos segmentos evitan estar formados cuatro horas en la frontera.

El Cross Border Express es una puerta entrada a México y de sur a norte es otra puerta hacia Estados Unidos, comentó el directivo; cabe destacar que dicho cruce fronterizo opera bajo un permiso presidencial que sólo permite pasajeros que llegan o salen por avión. Dicho concepto está diseñado para estimular el tráfico aéreo.

“El aeropuerto de Tijuana en 2015 cerró con 4.5 millones de usuarios y este año captará nueve millones de usuarios, prácticamente se ha duplicado el tráfico aéreo; así como el número de destinos y aerolíneas que está recibiendo, entonces esa es nuestra misión”, concluyó Goytortua.

Comentarios
hrs.

Periodista

Notas relacionadas
X