Viaje al estilo millennial

 
Margarita Solís
hrs.

Quienes nacieron entre 1981 y 1995, son llamados millennials por haber vivido el cambio de milenio y experimentar cómo la tecnología, la economía y la forma de comunicarse con el resto del mundo se transformó. Y es que este segmento que sigue de la Generación X valora más las experiencias que las cosas materiales, por lo que un viaje será más enriquecedor para ellos.

Las empresas turísticas cada vez tienen más interés en este sector de jóvenes viajeros, porque además de dominar el manejo de redes sociales, aplicaciones móviles y gadgets tecnológicos, se estima que aumentarán su número de viajes en casi 50% de aquí al 2020.

Algo que define su perfil de consumo es que son personas que valoran mucho más la calidad de vida, la generación de cosas personalizadas o la búsqueda de actividades únicas, antes que cualquier beneficio económico, por lo que buscan destinos a los que nadie más ha ido y son los primeros en compartirlo en sus redes sociales.

La agencia de viajes online Expedia.mx publicó un estudió donde revela que uno de cuatro millennials admite la importancia de comentar acerca de las fotos de las vacaciones que publican en redes sociales y el 42% de ellos dice que las fotos publicadas de sus vacaciones influyen en la decisión de a dónde viajar alguien más.

Es un segmento mucho más exigente, y si van a pagar un hotel quieren obtener la mejor calidad y servicio, porque están tan expuestos a la información que se les hace inevitable comparar.

Según otro estudio realizado durante 2015 por Euromonitor Internacional, sobre el impacto que tienen los millennials en el mercado del turismo, dice que este segmento de la población ocupa alrededor del 20% de los viajeros internacionales a nivel mundial.

También, a ésta generación le gusta el lujo, la exclusividad y atención personalizada, principalmente viajar a lugares restringidos a donde casi nadie puede llegar o que son muy originales, por ejemplo un campamento en África que combina las dos cosas, un destino caro pero el tipo de alojamiento es alternativo.

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas