Viajar seguros en verano

 
Nallely Campos
hrs.

Infecciones estomacales, enfermedades respiratorias y traumatismos de todo tipo como torceduras, esguinces, fracturas de extremidades y golpes en la cabeza son algunos de los imprevistos de viaje más comunes durante las vacaciones.

Debido a ello, diversas aseguradoras recomiendan tomar en cuenta ciertas acciones antes de salir de viaje o durante el mismo, poniendo especial atención cuando viaja con niños.



No es lo mismo un seguro de gastos médicos que los de viajero pues el primero no funciona para cuando se va más de 90 días, según asesores online de Aseguratemexico.com.

Por ello recomiendan informarse y considerar el servicio de Asistencia al Viajero que contempla atención las 24 horas, los 365 días del año y atención en el idioma de origen que se adapta a sus necesidades y las del viaje.

Adquirir un seguro de viaje representa el uno por ciento del costo total del tour, tanto para destinos nacionales como internacionales, por tanto no es un gasto tan exacerbado y vale la pena considerarlo.

La agencia de viajes Despegar.com ofrece seguros de viaje nacional por cuatro días por arriba de 290 pesos por persona, en comparación, Allianz Global Assistance cuesta más de 230 pesos.

Sin seguro, el costo por una atención médica de gastroenteritis aguda puede llegar a ser de cinco mil pesos hasta 40 mil pesos; y una cirugía de abdomen puede llegar a costar hasta 95 mil pesos en un hospital privado.

La atención por enfermedades respiratorias puede costar arriba de seis mil pesos y eso si no llegara a derivar en una neumonía, que el costo puede llegar a ser de hasta más de 500 mil pesos. Un seguro de viaje internacional por 10 días tiene un costo de alrededor de mil 130 pesos.

Tips

Para viajes al extranjero, algunos países piden un monto mínimo de Gastos Médicos para ingresar, hay que investigar el destino antes de viajar. De lo contrario la recomendación es buscar que el seguro de viaje tenga por lo menos 20 mil dólares de cobertura médica, monto suficiente para solventar las enfermedades y accidentes más comunes en un viaje, recomienda Alliance.

Al viajar hay que considerar lesiones, accidentes o la necesidad de ser trasladado al hospital (sobre todo al practicar deportes de aventura) y adicionalmente contar con la transportación del hospital a la residencia principal, normalmente los seguros de viaje cubren esa parte, pero es recomendable revisarlos.

El seguro se puede adquirir en Internet, solo es importante recordar que debe contratarse una vez reservado el viaje y como límite hasta un día antes de la fecha de salida. Para conocer el presupuesto es necesario considerar la edad, lugar de residencia, destino, fechas y motivo del viaje.



hrs.

Periodista especializada en turismo

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas