X
Ventas Flash en viajes, nuevo modelo comercial | Periódico Viaje

Ventas Flash en viajes, nuevo modelo comercial

 
Nallely Campos
hrs.

En los últimos años, las ventas flash de viajes y entretenimiento vía internet han cobrado auge, sobre todo en Europa y Estados Unidos, cuya característica principal ha despertado el interés de los usuarios quienes, a través de estas agencias en línea pueden adquirir ofertas turísticas con descuentos que van del 10 hasta el 70 por ciento.



Dichas ofertas, permanecen al servicio de los usuarios en periodos de tiempo relativamente cortos, máximo siete días. Este tipo de empresas, han crecido conforme aumenta la demanda de viajeros, incluso, la empresa Google, planea lanzar su propia agencia especializada en ventas Flash.

Siguiendo este modelo, hace tres años se estableció en nuestro país la primera agencia especializada: Privalia Travel, la cual tiene hasta el momento, cerca de dos millones de usuarios inscritos en su plataforma, y un total de 10 millones a nivel mundial.

Al respecto Gabriela Silva Cadena, Gerente de Privalia Travel México, comenta que la decisión por la que esta empresa española estableciera una de sus sedes en nuestro país se debe a que “México es uno de los países que más probabilidades tiene de hacer crecer un negocio de ventas por internet”.

Agregó que esta empresa nació en Barcelona en 2006, otras de sus sedes son: España, Italia, Brasil y Alemania; además, hasta el momento, ha incrementado en un 90 por ciento sus ingresos, donde el mayor porcentaje de ventas se ha reportado durante el mes de julio.

En cuanto al modelo de negocios que manejan, explicó que “funcionamos como una agencia de viajes, en el sentido en que el cliente selecciona su oferta y nosotros hacemos todos los arreglos con ellos, lo que nos diferencia es que nosotros no tenemos todo el producto de oferta al mismo tiempo, lanzamos campañas poco a poco, según el comportamiento del sector”

**Ventas Flash, retos y oportunidades**

Gabriela Silva, comenta que uno de los retos principales a los que se ha enfrentado la empresa, ha sido el colocar este modelo de viajes en México, y es que este tipo de ventas no es tan conocido, “apenas comenzamos a abrirnos espacio, ha sido una gran labor de familiarización al concepto, tanto para proveedores como para usuarios”, señaló

Agregó que el mercado mexicano, no necesita de nada más para aceptar este modelo de negocio, que lo único que hace falta es difusión y para eso cuentan con la ayuda de sus propios clientes quienes les recomiendan.

Finalmente, señaló que es muy importante hacer que los usuarios crean en el modelo de ventas flash “de momento, alguien que no conoce estas ofertas, las ve y por naturaleza desconfía un poco, por eso es importante que conozca la mecánica que hay detrás y los por qué de las ofertas”



hrs.

Periodista especializada en turismo

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas