Vallarta Nayarit Gastronómica lista para contar una historia

 
Redacción
hrs.

Puerto Vallarta y Riviera Nayarit celebrarán un festival gastronómico donde se darán cita chefs, sommeliers, mixólogos y speakers de talla mundial, que han sido reconocidos con los más altos galardones como estrellas Michellin, Soles Repsol y primeros lugares en las listas de The 50 Best Restaurantes y Top Chefs, entre otros.

La undécima edición del festival Vallarta Nayarit Gastronómica se llevará a cabo del 29 de septiembre al 3 de octubre, bajo el lema: ¡Una historia que contar!

El festival conservará su esencia con los showcookings, catas premium, talleres gourmet, gastronomikids, degustaciones, zona expo, cenas maridaje y eventos especiales; y marcará un precedente importante con el objetivo de evolucionar y mejorar las experiencias, al desarrollar nuevos eventos que profundizarán en las relaciones de negocio y en los temas de interés para la industria.

Uno de los eventos esperados es Gourmet Night Out, será un encuentro entre los 100 Decisión makers más importantes de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit. También habrá un Networking VIP a puerta cerrada para una selección de profesionales del destino que traerá más cierre de negocios efectivo.

La chef Lula Martín del Campo de CDMX, con su gran experiencia como chef, será la conductora del evento y participará en una de las importantes cenas maridaje del programa.

Vallarta Nayarit Gastronómica 2019 tendrá en definitiva un gran cartel, al que se sumarán sorpresas que serán anunciadas durante su inauguración, algunas son:

  • Fina Puigdevall, Gurona– España, Restaurante Les Cols. Dos Estrella Michelin y dos Soles Repsol
  • Jess Sánchez, Cantabria – España, Restaurante Cenador de Amos. Dos Estrella Michelin y tres Soles Repsol
  • Pablo González, Murcia-España, Restaurante La Cabaña. Dos Estrella Michelin y tres Soles Repsol
  • Oscar Calleja, Santander – España, Restaurante Annua. Dos Estrella Michelin y dos Soles Repsol
  • Kisco García, Córdoba – España, Restaurante Choco. Una Estrella Michelin y dos Soles Repsol

Chefs de México:

  • Paco Ruano, Guadalajara, Restaurante Alcalde. #109 THE WORLDS´S 50 BEST RESTAURANT Y # 31 LATIN AMERICA´S 50 BEST RESTAURANT
  • DIEGO HERNANDEZ BAQUEDANO, VALLE DE GUADALUPE, BC. Restaurante CORAZÓN DE TIERRA, # 35 LATIN AMERICA´S 50 BEST RESTAURANT
  • GERARDO VAZQUEZ LUGO, CDMX, Restaurante NICOS .50 BEST # 37 LATIN AMERICA´S 50 BEST RESTAURANT
  • MARIA ELENA LUGO ZERMEÑO, CDMX, Restaurante NICOS. 50 BEST #37 LATIN AMERICA´S 50 BEST RESTAURANT
  • BETTY VAZQUEZ, SAN BLAS, NAYARIT, HOTEL GARZA CANELA, JURADO MASTER CHEF MEXICO Y EMBAJADORA GASTRONÓMICA DEL ESTADO DE NAYARIT
  • GABY RUIZ, TABASCO, Restaurante CARMELA Y SAL. MEJOR CHEF 2019 POR MÉXICO GASTRONÓMICO

El mundo del vino y destilados traerá también las últimas novedades y productos con sus sommeliers y mixólogos, este año con la presencia de dos grandes como Martin Kovar e Israel Díaz.

En cuanto a los eventos privados, el coctel de bienvenida será un evento de gala en Riviera Nayarit, y habrá una comida VIP en Sonora Grill en Puerto Vallarta y las cenas maridaje durante los cuatro días del evento:

  • LUNES 30 DE SEPTIEMBRE

CENA HOMENAJE MARIA ELENA LUGO ZERMEÑO

  • MARTES 1 DE OCTUBRE

CENA “MUJERES PODEROSAS”

  • MIERCOLES 2 DE OCTUBRE

CENA DE GALA ROCK STAR CHEFS

  • JUEVES 3 DE OCTUBRE

TINTOQUE MARINA PUERTO VALLARTA

Por cuarto año consecutivo, Vallarta Nayarit Gastronómica presentará Gastronomikids, desde donde se apoya a los niños más desfavorecidos, como parte del programa de responsabilidad social.

Información completa de programa oficial en:  www.VNGastronomica.com

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas