Uno de cada tres destinos está cerrado al turismo: OMT

Mujer turismo
 
Víctor Cisneros
hrs.
Uno de cada tres destinos a nivel mundial está cerrado al turismo internacional, reportó la OMT en su último análisis por Covid-19
Restricciones y nuevas variantes de Covid mantienen cerrados los destinos

Debido a la pandemia de Covid-19, uno de cada tres destinos se mantiene cerrado al turismo internacional, indicó la Organización Mundial de Turismo (OMT).

Según su último estudio, en febrero, 32 por ciento de los destinos del planeta, es decir, 69 de ellos, estaban completamente cerrados.

De ese total, 38 llevaban cerrados 40 semanas y actualmente 34 por ciento de los destinos están parcialmente cerrados al turismo extranjero.

Asimismo, la OMT indicó que de los 69 lugares cerrados por completo al turismo internacional, 30 de ellos están en Asia y el Pacífico.

Te puede interesar: ¿Qué playas están abiertas en México tras Covid-19?

Otros 15 se ubican a lo largo de Europa, otros 11 en África, una decena en el continente Americano y tres más en la región de Medio Oriente.

turismo jalisco

Zurab Pololikashvili, secretario general de la OMT, dijo que estos datos se basan en el último análisis de las restricciones de viajes por Covid.

También hizo un llamado a los países para seguir los lineamientos contra coronavirus para realizar una reapertura turística segura.

“Se debe permitir la reanudación segura y responsable del turismo, de un sector del que dependen millones de empresas y empleos”, comentó.

Anteriormente, la OMT informó que el 2020 fue el peor año en la historia del turismo con una caída de 74 por ciento en llegadas internacionales.

Los destinos de todo el mundo recibieron el año pasado, mil millones de llegadas internacionales menos que el año anterior

El desplome de los viajes internacionales representa pérdidas estimadas en 1.3 billones de dólares en ingresos de exportación, según cifras del Barómetro del Turismo Mundial de la OMT.

Comentarios
hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas