El nuevo permiso para los viajeros internacionales se empezará a pedir hasta el siguiente año
La Comisión de la Unión Europea anunció oficialmente que retrasará la implementación de ETIAS (Sistema Europeo de Información y Autorización de Viaje) hasta 2024.
Anteriormente, el bloque europeo indicó que implementaría este nuevo requisito para los viajeros internacionales a mediados de 2023.
Sin embargo, tras una serie de reuniones con representantes de la Unión Europea, se decidió moverlo hasta finales de este año.
Te puede interesar: Hong Kong inicia sorteo de vuelos gratis
ETIAS no es un visado, de hecho, es un permiso de tránsito para los países que están exentos de visa para entrar a la Unión Europea.
Esto quiere decir que en el caso de los mexicanos, que únicamente necesitamos el pasaporte para entrar a Europa, será un documento obligatorio.
De acuerdo con la dependencia, el permiso tiene el objetivo de reforzar los controles sobre las personas que viajan sin visado a la UE.
La solicitud se debe llenar en línea en la página oficial de la Unión Europea, o en la aplicación móvil una vez que esté disponible.
Asimismo, ETIAS tendrá un costo de siete euros, aproximadamente unos 150 pesos y tendrá una vigencia de tres años.
El requisito de ETIAS se aplicará a los viajes exentos de visado de 60 países hacia los Estados que forman parte del Espacio Schengen:
- Alemania
- Austria
- Bélgica
- Dinamarca
- Eslovenia
- España
- Estonia
- Finlandia
- Francia
- Grecia
- Hungría
- Islandia
- Italia
- Letonia
- Liechtenstein
- Lituania
- Luxemburgo
- Malta
- Noruega
- Países Bajos
- Polonia,
- Portugal
- República Checa
- República Eslovaca
- Suecia
- Suiza