X
UNESCO y Expedia reafirman compromiso con sostenibilidad

UNESCO y Expedia reafirman compromiso con sostenibilidad

Expedia perdió 557 mdd el segundo trimestre del año
 
Andrea Mendoza
hrs.
Expedia Group se asoció con la UNESCO para promover la sostenibilidad de los viajes mediante acuerdos con hoteles y destinos.

En 2019, el Expedia Group se asoció con la UNESCO y la Autoridad de Turismo de Tailandia (TAT) para lanzar el primer capítulo del Compromiso de Viajes Sostenibles de la UNESCO (en adelante “Compromiso de la UNESCO”).



Ahora, cuenta con 4,200 hoteles comprometidos con acciones concretas, transparentes y realizables. Los hoteles que deseen unirse al Compromiso de la UNESCO también pueden inscribirse a través de un sitio web mundial.

La mancuerna combinada de la UNESCO y Expedia proporciona a los viajeros visibilidad de las empresas de viajes comprometidas con la sostenibilidad y los objetivos finales de preservar la cultura y el patrimonio, así como de minimizar los efectos negativos que los viajes pueden tener en los destinos.

Los socios participan en la presentación de informes directos y prácticos a la UNESCO y trabajan juntos para compartir los esfuerzos existentes y diseñar planes para apoyar la mejora continua en sus comunidades locales. Con el apoyo del Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo (BMZ) de Alemania, se ofrecerá educación y capacitación en línea para fortalecer los compromisos.

Con las naciones reunidas en la COP26 en Glasgow, los negocios de la industria turística están asumiendo una mayor responsabilidad en materia de viajes sostenibles. Hoy, un interesante grupo de organizaciones se une al Compromiso de la UNESCO:

·Atout France. La agencia de desarrollo turístico de Francia se sumó demostrando su compromiso con la protección de medio ambiente, las culturas locales y las comunidades que dependen de los viajes para prosperar. De este modo, cuando los viajeros exploren la nación, lo hagan de forma responsable y sostenible para que las próximas generaciones también tengan la misma oportunidad.

·Consell de Formentera.El gobierno local de la isla de Formentera se centrará en atraer visitantes de calidad que respeten el medio ambiente y generen un retorno para la sociedad. También en promover la sostenibilidad con experiencias nuevas y positivas en el destino como la protección de la posidonia —planta acuática endémica el Mediterráneo—, la promoción de la movilidad sostenible, la reducción del impacto ambiental y cultural negativos de los viajes y visitas turísticas, así como la eliminación de las bolsas de plástico.

· Visit Scotland. La organización nacional de turismo de Escocia tiene como objetivo ofrecer un crecimiento económico sostenible e inclusivo en todo el país. VisitScotland colabora estrechamente con el sector turístico y una gama amplia de partes interesadas para influir en el crecimiento de la economía de los visitantes de Escocia a través de actividades a nivel nacional e internacional. El turismo responsable es un punto clave para la organización, de tal modo que se compromete a proteger los activos naturales que son vitales para la identidad icónica de Escocia a través de: mercadotecnia, asesoramiento, asociaciones y actividades. En octubre se puso en marcha la Ruta de la UNESCO de Escocia, diseñada específicamente para apoyar el objetivo de convertir a Escocia en un destino turístico responsable líder en el mundo.



hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas