Una nueva forma para hacer el Tianguis Nacional de Pueblos Mágicos

Una nueva forma para hacer Tianguis Nacional de Pueblos Mágicos
 
Reyna Isabel Ortega
hrs.
Este tianguis nacional, tal vez sea el único evento de turismo en este año. Los asistentes y los más 121 Pueblos Mágicos deberán cumplir con los protocolos.

Periódico Viaje entrevistó al secretario de Turismo de San Luis Potosí, Arturo Esper Sulaimán, para conocer más detalles de la realización del Tianguis Nacional de Pueblos Mágicos que tendrá una nueva forma de hacerse.

En el Tianguis Nacional de Pueblos Mágicos se cumplirá la sana distancia

“El Tianguis Nacional de Pueblos Mágicos se realizará en las instalaciones de la Feria Nacional Potosina (Fenapo)”aseguró Arturo Esper Sulaimán.

Un lugar con el espacio suficiente para cumplir el tema de la sana distancia ya que, bajo condiciones normales, tiene capacidad para recibir 1.2 millones de personas.

Publicidad
Publicidad

En cuanto a infraestructura, la Fenapo cuenta con cuatro plataformas de exposición que suman una superficie de 12,850 metros cuadrados.

“En las entradas se instalarán filtros para la supervisión y control de entrada de los asistentes. Nos aseguraremos de que todos cumplan con el tema de caretas y cubrebocas”, explicó Arturo Esper Sulaimán.

Además, agregó que se medirá la temperatura y habrá dispositivos de gel desinfectante para cumplir con la modalidad que los tiempos exigen.

El recinto cuenta también con más de 2,600 m2 donde se podrán instalar cuatro pabellones: el gastronómico, el artesanal, de medicina tradicional y para los países invitados.

Además, para el Tianguis Nacional se adaptará un espacio para la zona de negocios donde se mantendrán los lineamientos de sana distancia.

Y aunque todavía no hay un estimado de asistentes, Arturo Esper Sulaimán espera que los 121 Pueblos Mágicos confirmen su presencia.

El único evento de turismo en este año

El Tianguis Nacional de Pueblos Mágicos fue confirmado por la Secretaría de Turismo.

Y se realizará del 26 al 29 de noviembre en la ciudad de San Luis Potosí.

Por ello, la Sectur del estado trabaja en coordinación con la Secretaría de Salud estatal, la Secretaría de Salud y la Secretaría de Turismo a nivel federal para establecer los protocolos que se seguirán.

“Estamos preparando todo, ya que tal vez éste sea el único evento de turismo que se haga de forma presencial este año en el país”, aseguró Arturo Esper Sulaimán.

Además, indicó que hay una buena relación con los comités de los pueblos y en su momento les enviarán los protocolos a seguir.

Esto con el fin de que la gente que vaya al Tianguis en representación de los 121 Pueblos Mágicos, se prepare.

“Estamos conscientes de que la industria está ávida de mostrarse y trabajamos en los detalles para que la gente se sienta segura”.

Por último, el secretario de Turismo de San Luis Potosí destacó que la gente que entre al Tianguis Nacional Pueblos Mágicos deberá cumplir con todos los lineamientos definidos por las autoridades sanitarias.

Lee también: https://periodicoviaje.com/tendencias/cultura/disfruta-de-los-mejores-museos-de-san-luis-potosi-sin-salir-de-casa/

Comentarios

hrs.

Periodista apasionada de la industria del transporte, logística, industria automotriz, negocios y comercio exterior desde hace poco más de dos décadas. Ha colaborado en revistas y medios especializados como Forbes México, Manufactura, Alto Nivel, El Economista y Milenio.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X