Una app para facilitar la compra de boletos de autobús

 
Margarita Solís
hrs.

Reservamos.mx lanzó su nueva aplicación a diez meses de lanzar su portal, debido a la respuesta de sus clientes y con el objetivo de facilitarles su búsqueda y compra, dijo Andrés Sucre, fundador del portal.

Si bien los portales con mayor demandan registran 15 millones de búsquedas al año como Despegar.com, en el caso de Reservamos.mx tiene 1.6 millones de búsquedas, es importante considerar que no han cumplido aún un año.

A través de la nueva App sus clientes podrán realizar una búsqueda rápida, en promedio de cinco minutos, además de saber cómo llegar a la terminal de salida de autobús.

Aunque la mayor atención ha sido para el servicio de autobuses foráneos, el portal y la App ofrece en paralelo la opción de búsqueda de avión, de esta forma sus clientes podrán elegir mejor la opción de transporte de acuerdo con la distancia y al costo.

Con su portal y su App, la empresa no cuenta con una competencia directa, es la única plataforma con este servicio.

Tiene tres mil 700 destinos en su lista con 90 mil rutas, y sus principales clientes son de la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

Aunque cada región tiene un destino turístico preferido por los viajeros, en lo general los predilectos son Acapulco, Puerto Vallarta y el Bajío.

El portal trabaja con 63 líneas de autobuses, lo que representa el 58% del inventario de marcas, el resto son empresas regionales.

Para los primeros trimestres de 2018 esperan tener el 100% de las marcas.

Tienen alianzas para hacer cruces fronterizos a Estados Unidos.

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X