Un campamento de verano en el extranjero, fomenta el liderazgo en un niño

 
Margarita Solís
hrs.

Los expertos en educación infantil recomiendan a los padres de familia incluir el estudio de un idioma desde que sus hijos son pequeños, asimismo sugieren los campamentos de verano en otros países para practicarlo.

Asimismo, dicen que los beneficios son desde académicos hasta emocionales, pues no sólo se aprende otro idioma sino que también se desarrollan diversas habilidades personales que fomentan el liderazgo desde muy temprana edad.

Durante la infancia hay varias formas de procurar a los pequeños para encaminar ese liderazgo y muchas de ellas se ejercen dentro de un campamento de verano, se dice que estudiar un idioma en el extranjero durante un mes (la duración promedio de un campamento), equivale a tres meses en el país natal.

La principal ventaja académica de asistir a un campamento de verano en otro país es la mejora de un idioma, además de tomar clases se practica en otros ámbitos; por ejemplo cuando los pequeños conocen a alumnos de otros países y tienen que comunicarse a través del idioma que están estudiando.

Otras ventajas de estar en un campamento se presentan a nivel personal, pues los chicos realizan diferentes actividades que requieren trabajo en equipo y los impulsan a ser responsables, ordenados y tolerantes.

“Al estar en un ambiente de intercambio cultural y lejos de sus padres, los chicos se vuelven más seguros de sí mismos; la convivencia fomenta que sean más sociables, independientes y organizados, aptitudes características de liderazgo. Aunado a ello el aprendizaje es muy intensivo, ya que practican el idioma todo el tiempo, con sus compañeros, sus maestros y durante las actividades extracurriculares”, explica Fernanda Viramontes, gerente de Ventas y Operaciones de LiveandLearn.

Los campamentos de verano son para niños y niñas entre 7 y 17 años, la mayoría tiene un objetivo académico, aprender otro idioma, pero también hay opciones únicamente recreativas o especializadas como los campamentos deportivos o culturales.

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas